Temas que sacudieron la industria Gaming en el 2020

-

El 2020 ya es historia. Acabamos de iniciar un nuevo año 2021 y con él, nuestras esperanzas y la Fe se renuevan. Y es que muchos deseamos que esta vez, las cosas sean diferentes o mejor que lo visto o vivido en los 366 días del año viejo.

Sin embargo, a pesar de tantas situaciones tensas generadas especialmente por la pandemia aún vigente Covid 19, para el mundo Gaming las cosas no fueron del todo mal para la industria que nos atañe. Entre tanta tensión, por confinamientos obligatorios en muchos países, hubo situaciones, ocurrencias o noticias durante el año 2020 que causaron impacto. Así que en GamersRD no querríamos dejar pasar desapercibidos algunas de estas informaciones que fueron relevantes para los Gamers.

Comencemos en su debido orden cronológico:

El anuncio de una nueva película de Silent Hill

Fue casi al inicio del 2020 cuando se dio a entender que la franquicia Silent Hill estaría en los cines próximamente y que sería de la mano de Christophe Gans, director de Brotherhood of the Wolf y la película original de Silent Hill 2006, este comentó sobre sus proyectos actuales durante una entrevista con el sitio de noticias de cine francés Allocine.

“Tengo dos proyectos de películas de terror con Victor Hadida. Estoy trabajando en la adaptación del videojuego Project Zero (conocido como Fatal Frame en los Estados Unidos, nota del editor). La película tendrá lugar en Japón. Y también estamos trabajando en una nueva Silent Hill. El proyecto siempre estará anclado en esta atmósfera de una pequeña ciudad estadounidense, devastada por el puritanismo. Creo que es hora de hacer uno nuevo”. Dijo Gans.

Esta noticia fue de las más leídas de nuestras publicaciones, así como tendencia de muchos otros medios y las redes sociales. Hasta la fecha no hemos tenido nuevos datos referentes a cuando hemos de esperar esta película.

Los retrasos de Cyberpunk 2077 y su fatídico lanzamiento

Uno de los juegos mas esperados para salir en el otoño del 2020 fue Cyberpunk 2077, sin lugar a dudas. El juego se vio estigmatizado durante el año por burlas, meses, falacias sobre posibles retrasos futuros, situación que se convirtió en realidad posteriormente, cuando por segunda ocasión un 27 de octubre el desarrollador CD Projekt Red anunciaba un segundo retraso dentro del mismo año 2020 de su juego.

Cyberpunk 2077, Review, GamersRD El juego finalmente fue lanzado el 10 de diciembre, pero no sin dejar mucho que hablar por la mala optimización, especialmente para los sistemas de consolas Old Gen, que han sido notoriamente las mas afectadas. Fue tanto así que, el desarrollador actualmente se enfrenta a amenazas de demandas por parte de los propios inversionistas y ni decir de la oleada de devoluciones en los que se ha visto involucrado el título.

La presentación de  consolas PS5 en el evento The Future of Gaming

Desde el 2019 ya se sabía que en el 2020 veríamos el PS5. Pero la desvelación no ocurrió tan rápido como se esperaba, en vez de dar un vistazo a la próxima consola nipona, Sony decidió ponernos a esperar un poco más, y en un momento adecuado, el 5 de junio de 2020, además de la desvelación de la PS5, también se nos mostró importantes títulos en avance y desarrollos, como el Gran Turismo. Podría decir que este evento, fue el más hypeante a lo largo del 2020. La desvelación de la nueva PS5 no podía ser más majestuosa.

El baneo en Twitch del Dr. Disrespect

Si hubo otra noticia que fuera trending en las redes sociales, fue el inesperado y aun inexplicable baneo del influencer Dr. Disrespect.

Dr Disrespect , GamersRD Nunca fue aclarado exactamente por qué o cuánto tiempo será este baneo, pero hasta donde se conoce fue de manera PERMANENTE. Twitch nunca ofreció ninguna información sobre lo sucedido y tampoco el streamer ha dicho nada públicamente hasta ahora sobre la situación que se dió.

El nacimiento del personaje bautizado como Craig en los Studios de Xbox

Si algo no fue como se esperaba, fue el muy esperado evento Xbox Game Showcase de Microsoft efectuado un 23 de julio del 2020.

Se esperaba mucho, especialmente de Halo Infinite, cuyo primer Gameplay estaba supuesto a romper un hielo que habría mantenido gélidos a millones de seguidores de la franquicia Halo. Sin embargo, lo visto en escena en lo que era de suponerse era un mini E3 Online fue algo decepcionante. Pero, no todo fue para mal, hubo algo que atrajo la atención y que eufóricamente se convirtió en un elemento viral, que al día de hoy es visto como un símbolo dentro de los estudios de Xbox, me refiero al personaje Brute mostrado en el gameplay de Halo Infinite, el cual fue bautizado como Craig. ¿Lo recuerdas?

Tal ha sido la aceptación que muchos anhelan volver a verlo, pero esta vez esperanzados en que Microsoft haya logrado hacerle un lavado de cara digno para la próxima presentación que aún no sabemos cuándo veremos algo más de Halo Infinite.

La presentación de las tarjetas RTX Ampere de Nvidia

Hay presentaciones que atraen, algunas decepcionan, otras nos dejan babeantes y lo que vimos un 1 de septiembre es lo que los fanáticos de Killer Instinct denominaríamos como todo un ¡Co-Co Co- Comboooo Breakerrrrr!, y es justo lo que durante varias semanas causó lograr la compañía Nvidia tras desvelar 3 de las tarjetas ya disponibles en el mercado RTX: 3070, 3080 y 3090.

NVIDIA, GeForce-RTX-30-Series, GamersRD Desde que conocimos las especificaciones, supimos que las nuevas consolas se verían seriamente afectadas, y es que el rendimiento de estas tarjetas en las PC Build Gaming sencillamente nos llevan a flipar por senderos gráficos bestiales. Afortunadamente en la viña del señor hay para todos, y en lo que van de lanzamiento, tanto a las consolas nuevas como a las tarjetas gráficas, les ha ido del todo bien, estando todos en un status de prácticamente un Sold Out constante.

La revelación del Xbox Series S

Si bien es cierto que en el The Game Awards 2019 ya se había revelado oficialmente el Xbox Series X, para el 2020 comenzaron a debatirse rumores de que tendríamos una versión más modesta y compacta, exclusivamente digital por parte de Xbox.

Xbox Series S, Microsoft, GamersRD Durante meses se especuló de cuál sería la próxima versión Slim económica para Xbox. Finalmente, un 7 de septiembre del 2020 dejaron caer la bomba y si que tuvo efectos colaterales, la Xbox Series S era una realidad. La consola causó furor, encanto y hasta pareció notarse una aceptación incluso mayor que la de la mismísima Xbox Series X. Por lo que se ha escuchado, la mini consola ha sido todo un hito en ventas en lo que va de lanzamiento.

La compra de Bethesda por parte de Microsoft

Hay días que las redes sociales explotan cuando surge una noticia de impacto global. Y la adquisición de Bethesda por parte de los Redmond, no fue la excepción, de hecho, posiblemente sea sino la mas, una de las noticias más impactante del 2020.

A tan solo un día antes de las pre-órdenes de la nueva consola Xbox Series X, se hizo público la gran notición de que ZeniMax Media fue adquirida por Microsoft.

Microsoft compra Bethesda y viene un nuevo comienzo para Xbox En una nota de prensa y en publicaciones a través de las redes sociales se dio la sorpresiva noticia de que ZeniMax Media y todos sus estudios incluyendo la casa desarrolladora/ editora Bethesda Softworks serían adquiridas por Microsoft. Esto generó una oleada que sacudió todos los medios. La noticia fue Trending durante varios días.

El contraataque de AMD y su desvelación de tarjetas RX 6000

Nvidia estuvo dando mucho que hablar durante varias semanas tras su presentación de inicios de septiembre. Pero, mientras navegaban en corrientes a su favor, AMD se preparaba para remover las anclas y desvelar el futuro del Gaming a través de sus tarjetas RX 6000.

AMD Radeon RX Serie 6000 , GAMERSRD En una presentación donde se situaron billones de ojos, Lisa Su, CEO de AMD mostraba al mundo su arsenal de Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT no solo dotadas cada una de un hardware capaz de exprimir cualquier juego de actualidad y por venir a un precio más económico que el de su competidor Nvidia. De hecho, tuvimos el privilegio de hacerle Review a las versiones RX 6800 y 6800xt, échale un vistazo por ti mismo.

El anuncio de Perfect Dark en los Game Awards 2020

Como si fuese un cierre con broche de oro, antes de finalizar el año, aprovechando la mirada de tantos espectadores, Microsoft se salió una vez mas con la suya en una presentación de premios. Se confirmaban meses de rumores y el mundo conocía un primer debut de un ansiado juego. El misterioso super-estudio de Xbox The Initiative reveló su primer juego: un nuevo Perfect Dark. Fue la gran sorpresa del evento The Game Awards 2020. Ojalá que mas adelante podamos seguir viendo más avances del juego.

En resumen, todo lo anteriormente mostrado, fueron las noticias o personajes que sacudieron de alguna manera la industria Gaming.

Nintendo se quedó tímida para el 2020 sin anuncios revolutivos

Es curioso que Nintendo de alguna manera no tuviera un anuncio que sacudiese las redes durante semanas. Siendo probablemente la desvelación de Sephiroth como personaje DLC en Super Smash Bros. Ultimate como una de las pocas noticias algo impactante para la consola Nintendo Switch. Podemos decir que Nintendo deja el 2020 con una especie de vacío de temas esperados como el próximo Metroid Prime 4 del que prácticamente supimos poco o casi nada, así como la posibilidad de saber si habrá en los próximos años una nueva consola que se coloque más a la par de las consolas actuales.

Para bien o para mal, esos fueron los temas más sobresalientes. Por mi parte, si tuviera que elegir el tema que más me impactó, podría decir que me encantó la compra de Bethesda por parte de Microsoft, entiendo que a futuro esta adquisición dará buenos frutos.

A propósito, ¿cuál tema del 2020 te gustó a Ti?, déjanoslo saber en los comentarios.

Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link