Bandai Namco dio a conocer la próxima entrega en su larga franquicia JRPG Tales, Tales of Arise, en el E3 de este año, e inmediatamente nos impresionó a todos con lo excelente que se ve. Desde el principio, es bastante claro que este será un nuevo estilo de juego de Tales; que actúa como una reinvención de la franquicia y buscará crecer y / o cambiar muchas de las mecánicas de la serie.
Tales of Arise muestra un nuevo trailer con los personajes Shionne y Alphen
Dicho esto, hay algunas maneras en las que no romperá la tradición. Hablando en una entrevista recientemente para Wccftech, el productor Yusuke Tomizawa reveló que en términos de cómo los jugadores progresan a través de su mundo; Tales of Arise funcionará como un JRPG tradicional. Los jugadores se moverán a través de ciudades, y mazmorras, de una a otra, y aunque el mundo del juego en sí no será un mundo abierto, tendrá campos semi- abiertos; similares a los que tradicionalmente hacen los JRPG (y los títulos de Tales).
Tales of Arise no estará conectado con los juegos anteriores
Tomizawa también confirmó que el sistema de batalla se basará en “encuentros”, similares a Tales of Zestiria y Tales of Berseria, aunque dijo que en cuanto a Skits, los fanáticos deberían esperar algunos cambios, especialmente porque las caras de los personajes ahora muestran muchas más emociones durante los diálogosy las conversaciones que en los títulos anteriores.
Tales of Arise saldrá en 2020 para la PS4, Xbox One y PC.