Hazelight, desarrollador de It Takes Two, tuvo que abandonar la propiedad de la marca comercial del título del juego en una disputa con el editor Take-Two.
El estudio recibió un reclamo del editor poco después del lanzamiento del título cooperativo a principios de este año, según un informe de Eurogamer. Obviamente, existen similitudes entre los dos nombres, lo que ha llevado a Take-Two a involucrar a sus abogados. Este documento público muestra que Hazelight abandonó la propiedad del nombre ‘It Takes Two‘ pocos días después del lanzamiento… Que por cierto, puedes ver nuestro review acá
Cuando se le solicitó un comentario sobre la situación, el desarrollador dice que tiene “esperanzas de que se resuelva“. Take-Two aún tiene que ofrecer una declaración al respecto.
En este momento, todo lo que significa es que Hazelight no puede proteger el nombre del juego. Take-Two no está tomando ninguna otra acción legal, por ahora de todos modos, por lo que el título permanecerá como está, a menos que el estudio decida cambiarle el nombre.
En lo personal, de alguna manera suelo relacionar al publisher y a dicho título multijugador por la similitud de sus nombres (o quizá sea por mi dislexia), así que era de esperarse este tipo de problemas legales entre ambos.
Te mantendremos informado sobre cualquier nuevo desarrollo. ¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!