It Takes Two Review

-

Desde su concepción preliminar, los videojuegos se crearon para dos jugadores en mente. Al pasar el tiempo esta premisa fue evolucionando hasta poder jugar en modo multijugador como lo hacemos hoy día. A pesar de que muy poco se desarrollan juegos con modo cooperativo local para dos, uno que otro desarrollador de videojuegos como Hazelight Studios, aun realizan juegos para dos jugadores como es el caso de It Takes Two, un genial juego de plataformas cooperativo con una historia de drama y fantasía detrás bien llevada a cabo.

Pareciera que Josef Fares, (Director de Hazelight Studios) está casado con los juegos cooperativos. Bien lo atestiguan A Way Out y Brothers: A Tale of Two Sons ambos títulos cooperativos. Lo anterior ha hecho que con cada juego, salga un producto realmente interesante con algunas mecánicas muy divertidas. Aunque, si no encontramos con quien jugar, se acabó la diversión.

Un tema delicado como el divorcio

It Takes Two Review

It Takes Two, Cody y May son una pareja de esposos que están pasando por un momento difícil en su matrimonio, se van a divorciar. La razón obedece a muchos factores, pero básicamente son víctimas de la monotonía y rutinario de sus vidas. Sin embargo, tienen una hija, la cual está al tanto de lo que sus padres pretenden, y ella mediante un hechizo hace que sus padres se convirtan en muñecos de madera y barro. A partir de aquí por indicaciones de un libro mágico parlante, deben cooperar para podeer volver a la normalidad y de paso salvar su relación.

Es una historia divertida, ya que al estar la pareja en crisis no dejan de discutir ni culparse. El mencionado libro es quien nos da introducciones en los niveles, y va creando obstáculos para que a través de la cooperación podamos avanzar en los niveles y conozcamos mas de cada uno de los protagonistas. Es una historia conmovedora, que a la vez nos hace reflexionar.

La historia es una de un tema maduro ligero, nada de groserías ni temás calientes. Esto es parte del encanto del juego, e invita a congraciarnos con cada personaje. Sobre los mismos personajes, los principales están bien desarrollados, y los secundarios resultan ser objetos y utensilios de la casa animados, con personalidades varias.

Cooperar es divertido

It Takes Two Review

Lo que realmente destaca de It Takes Two, es su jugabilidad. Como ya dije, el juego es obligatoriamente para dos personas, tanto local como online. Es un juego de plataformas de unos cinco niveles variopintos, donde cada uno ofrece una experiencia diferente. El objetivo principal es llegar hasta donde la niña para ser devueltos a la normalidad.

Ambos personajes tienen movimientos generales, como correr, saltar, impulso y rebote entre paredes. Sin embargo mientras avanzamos en los niveles, las habilidades se van diversificando, como por ejemplo May utiliza una cabeza de un martillo y Cody los clavos, lo que hace un complemento de ambos.

Cada nivel requiere que ambos jugadores estén todo el tiempo colaborando, para resolver innumerables acertijos repartidos en cada área, y aquí es donde más destaca el juego. También cada sección tiene un jefe de nivel, los cuales hay que estudiar sus patrones de ataque para vencerlos. Cada cual resulta mas divertido y difícil que el anterior para vencerlos, pero siempre haciéndolo entre ambos jugadores.

No hay uno sin dos

It Takes Two Review
Divertidas peleas de jefes

Como ya he mencionado hasta la saciedad, debemos jugar con un amigo en cualquiera de las dos vertientes. Es imperativo que mantengamos la sincronización para estar de acuerdo que hacer y en que momento. Por un lado podemos, abrir puertas que se cierran al instante para que nuestro compañero pase, por otro debemos crear plataformas y nuestro amigo cruzarlas.

Lo difícil es encontrar compañero con quien jugar. Por suerte, el juego invita a la exploración para encontrar curiosidades como Easter Eggs, algunos minijuegos ocultos, pero no tiene coleccionables (cosa rara).

Gran pequeño mundo

It Takes Two Review

Otra de las vertientes mejores cuidadas de la obra es su apartado gráfico. El juego corre como la seda a unos 60fps, y sus escenarios tienen una sensación de que nos estamos moviendo por un mundo de gigantes. Las texturas son bien diferenciables, entre lo que es madera, metal y tela, etc. No vi ninguna ralentización de la acción, ni tirones de frames, y eso que el juego tiene momentos de velocidad vertiginosa.

Otro punto es su apartado sonoro, It Takes Two se siente como una película de drama cómico, por su música. Destaco las voces de los actores, con ese marcado acento británico pero bien llevado a cabo y entendible.

Veredicto

It Takes Two vuelve a demostrar que los juegos para dos nunca pasarán de moda. Es una propuesta genial y divertida que nos propone jugar y ponernos de acuerdo con un amigo para superar los niveles por unas 10 horas. Visualmente hermoso y bien cuidado, además de un excelente trabajo de doblaje. Tiene algunas carencias como dificultad mínima y sin coleccionables, además de que hay que buscar un amigo dispuesto a pasar la misma cantidad de horas con nosotros.

Nota: Este review fue realizado en PS4 y la copia fue cedida gracias a EA.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

It Takes Two vuelve a demostrar que los juegos para dos nunca pasarán de moda. Es una propuesta genial y divertida que nos propone jugar y ponernos de acuerdo con un amigo para superar los niveles por unas 10 horas. Visualmente hermoso y bien cuidado, además de un excelente trabajo de doblaje. Tiene algunas carencias como dificultad mínima y sin coleccionables, además de que hay que buscar un amigo dispuesto a pasar la misma cantidad de horas con nosotros.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

It Takes Two vuelve a demostrar que los juegos para dos nunca pasarán de moda. Es una propuesta genial y divertida que nos propone jugar y ponernos de acuerdo con un amigo para superar los niveles por unas 10 horas. Visualmente hermoso y bien cuidado, además de un excelente trabajo de doblaje. Tiene algunas carencias como dificultad mínima y sin coleccionables, además de que hay que buscar un amigo dispuesto a pasar la misma cantidad de horas con nosotros.It Takes Two Review