Reviews

Sword Art Online: Alicization Lycoris Review

La franquicia de Sword Art Online es bastante extensa, iniciando primero con un manga y luego por supuesto su típica adaptación a un anime terminando como la mayoría en una serie de videojuegos que Bandai Namco ha exprimido bastante lanzando ahora su más reciente Sword Art Online: Alicization Lycoris.

Es prácticamente una perfecta idea como esta saga ha llegado a ser una perfecta idea para un videojuego, por ejemplo tenemos a Kirito quien en cada una de las entregas vive situaciones diferente y termina entrando a un mundo virtual volviéndose algo típico andar de mazmorra en mazmorra cazando monstruos con ataques de espada característica de este género.

Sword Art Online: Alicization Lycoris es un RPG de acción en donde las palabras de este género lo describen en su totalidad. Por primera vez luego de varias entregas de este juego los desarrolladores buscan imponer más la narrativa que se conecta con el anime y nos dan un excelente modo historia que vale la pena y no me obliga a omitir ningún diálogo.

El juego intenta algo diferente en esta ocasión y busca ser fiel a la historia del arco de Alicization desde el principio, donde Kirito se despierta en un campo sin recordar cómo llegó, en ese momento Kirito sabe que no está en el mundo real del todo y no puede acceder a nada para cambiarlo. Durante todo este proceso conoce a Eugeo y estos dos por alguna razón comparten un vínculo inexplicable pero que luego de unas horas de juego te das cuenta cuando ambos recuerdan cuando eran más jóvenes. 

Allí aparece también otro personaje, llamada Alice que también era parte de su trío en aquel entonces pero que fue secuestrada dando un giro bastante grande haciendo que Eugeo se vea obligado a rescatarla, dando a entender que el juego si está siguiendo la historia del anime tal cual debería ser. Aunque quizás esto para muchos no se vuelva lo bastante ideal ya que no todos quieren vivir la experiencia del anime en un juego pero creanme que se siente bien tener esa mezcla entre juego e historia al mismo tiempo.

Mi primer problema es al inicio ya que es algo complicado el cambio de ritmo que tiene el juego por ejemplo cuando inicias tienes demasiados diálogos y hace un poco difícil seguir la historia en su totalidad porque para algunos (como yo) nos encanta leer algo rápido y avanzar a la acción. Esto se combina con el uso de una configuración de estilo visual novedoso para la mayoría de los diálogos y los largos tiempos de carga del juego, lo que te hará desesperarte un poco para terminar esa parte y finalmente luchar contra más enemigos.

Aunque el primer capítulo del juego por ejemplo es bastante largo (unas 7 a 9 horas para completarse) no será aburrido para aquellos que conocen a fondo el anime ya que muchas interacciones concuerdan e incluso te hacen recordar bastante bien. Algo importante aquí a destacar es el cambio con esta entrega de Sword Art Online ya que tenemos un mundo abierto lleno de diferentes lugares que podemos explorar (incluyendo ciudades y cuevas) pero en algunos casos cuando te tocan estas misiones sentí un poco la carencia de enemigos en cierto punto como si estuviera limitado.

Como todo mundo abierto tenemos puntos de viaje rápido que son bastante útiles en su momento para trasladarnos de un lugar a otro. Además de contar con varias misiones secundarias pero que no son tan necesarias para avanzar aunque vale la pena recordar que como todo RPG es necesario siempre aumentar nuestro nivel y mejorar bastante nuestro árbol de habilidades que por cierto, es muy grande. En el mapa encontraremos reliquias que nos darán una tarea específica que debemos completar y así obtener una buena recompensa.

Otro de mis problemas principales y que me costó utilizar un control de Xbox One es en el movimiento y los controles del mismo. Por ejemplo al realizar este review en PC me resultó bastante complejo adaptarme a los botones por lo que me vi en la obligación de utilizar un control de consolas para hacerlo un poco más sencillo aunque en realidad el movimiento del personaje en el mapa es como que muy suave y para exploración es poco preciso. 

En temas de sistema de combate este es algo un poco más diferente y me imagino que muchos se imaginan cómo debería ser. Un aspecto importante aquí es que puedes intercambiar entre los personajes a la hora de atacar y elegir entre si realizar uno regular o fuerte para así hacer un buen combo entre ambos. Durante las primeras horas era algo difícil de ejecutar pero el nivel de desafío me hizo volverme cada vez más experto en el tema. Durante el combate podemos bloquear y al mismo tiempo romper un combo de tu enemigo lo que lo deja vulnerable a realizar un ataque con una de tus habilidades especiales y hacer un golpe crítico

Por ejemplo si presionamos el botón Y (control Xbox One) el tiempo se detiene un poco y esto te permite seleccionar entre los ataques Super  Arts o Finish Arts. Hablando de habilidades, también tienes acceso a un árbol de habilidades en Sword Art Online: Alicization Lycoris que se divide en tres caminos diferentes, Ataque, Defensa y Amortiguador. Estos también se dividen entre habilidades de combate y habilidades pasivas, y cada personaje también tiene lo que se llama una habilidad EX que también está equipada. También hay habilidades de espada disponibles para que puedas desbloquear en una parte separada del árbol al que tienes que acceder presionando Triángulo. Esto es un poco extraño que esté separado de esta manera, lo que algunas personas realmente pueden perderse por completo si no están prestando suficiente atención debido a la gran cantidad de tutoriales que eventualmente pueden comenzar a pasar por alto.

Si, es un buen sistema de combate pero no se si realmente esto sea un problema de actualización pendiente pero la cámara tiene un problema. Por ejemplo si enfoco mis ataques sobre un enemigo teniendo 3 en pantalla la cámara suele traicionar mis movimientos haciendo que mi ataque sea hacia la nada y no al enemigo que ya tengo elegido para atacar. Esto al final causa que muchos de mis ataques sean sin sentido y me veo en la necesidad de andar corriendo para poder evadir así mi personaje puede cargar el nuevo ataque para hacerlo efectivo.

En conclusión

Durante las primeras horas con Sword Art Online: Alicization Lycoris estarás algo confuso, creanme que si pero con el tiempo todo va tomando sentido y cada encuentro se vuelve más emocionante con bastante acción en ello. Además de que empiezas a personalizar más tu personaje, utilizar las características en línea y hasta elegir los personajes que te van acompañar  en cada tarea. Esta entrega es la más fiel al anime y la mezcla es bastante justa creando un juego de rol con mucha pero mucha acción. 

Este review fue realizado en una PC Gaming con una AMD Radeon RX 5600 XT y el código del juego fue gracias a Bandai Namco

This post was last modified on %s = human-readable time difference 1:47 AM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días