AMD Radeon RX 5600 XT Review

-

Una de las cosas que todo usuario de PC Gaming busca, es tener una buena GPU para estar actualizado con los juegos del momento. Aunque actualmente vivimos en una época actual  donde el 4K ha sido la moda en las GPU, no necesariamente se necesita jugar con dicha resolución para disfrutar de los juegos de esta generación. 

AMD ha lanzado  la GPU Radeon RX 5600 XT que  ha sido una clara respuesta para NVIDIA y su línea RTX.  La AMD Radeon RX 5600 XT es una tarjeta gráfica muy  rápida para juegos exigentes y utiliza el chip Navi 10 (arquitectura RDNA) y se fabrica en el proceso moderno de 7 nm. Cuenta con 2.304 núcleos (36 CU – unidades de cómputo) y memoria gráfica rápida GDDR6 (14 Gbps). AMD especifica la velocidad del reloj a 1,365 – 1,875 MHz (base – máx.)

AMD Radeon RX 5600 XT Review En esta ocasión tengo la versión de  ASRock RX 5600 XT Phantom Gaming OC Edition esta tarjeta gráfica tiene un  tamaño completo de 2.7 ranuras ajustada de fábrica que mide 11.4 x 4.9 x 2.1 pulgadas (290.6 x 126.5 x 53.1 mm). Aunque el PCB en sí es relativamente pequeño, el disipador térmico sobresale más de tres pulgadas, lo que lo convierte en una tarjeta larga.

La solución de enfriamiento de triple ventilador que utiliza esta tarjeta gráfica de ASRock, son unos ventiladores de 75 mm para mover el aire a través del disipador térmico grande. Diseñado para enfriar todas las partes importantes, el refrigerador hace contacto con el núcleo, la memoria y los VRM a través de una placa de metal niquelado. El núcleo hace contacto a través de la pasta térmica mientras que la memoria y los VRM tocan la placa a través de almohadillas térmicas gruesas.

El chip Navi 10 utiliza la nueva microarquitectura RDNA (Radeon DNA), que es el sucesor del conjunto de instrucciones GCN. Cuenta con un nuevo diseño de procesador, una jerarquía de caché multinivel y una canalización de renderización mejorada con soporte para memoria GDDR6. El rendimiento de la RX 5600 XT es ligeramente mejor que una NVIDIA GeForce RTX 2060 Founders Edition. Eso significa que esta GPU es excelente para una resolución Full HD (1920×1080) y para juegos menos exigentes con resoluciones más altas QHD (2650×1440)  y  configuraciones máximas.

AMD Radeon RX 5600 XT, Review Sin embargo, hace poco NVIDIA había lanzado la GPU GeForce GTX 1660 Super. Yo mismo había mencionado que es una de las mejores GPU para jugar juegos Full HD, pero al momento de poder probar la potencia  de la AMD Radeon RX 5600 XT las cosas cambian y por mucho,  ya que esta GPU es un híbrido para competir directamente con la línea de GeForce GTX y RTX de NVIDIA con un precio más asequible para el gamer.

Una fuerte amenaza para la NVIDIA GeForce RTX 2060

La Radeon RX 5600 XT también admite las características modernas comunes a todas las GPU “Navi”, como la compatibilidad con PCIe 4.0, una eficiencia energética enormemente aumentada y los últimos motores de medios y pantallas. La nueva tarjeta de AMD también es compatible con todas las características sofisticadas habilitadas por Radeon Software Adrenalin 2020 Edition, como Radeon Boost, Radeon Image Sharpening y Radeon Anti-Lag. NVIDIA ha lanzado al  mercado con cuatro tarjetas gráficas que apuntan a la misma resolución, AMD ha hecho lo mismo con solo dos tarjetas, y aún supera a Nvidia en cada punto de precio. Sin embargo, la  GeForce RTX 2060 de NVIDIA ofrece ray tracing y supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS), pero cuando buscas un rendimiento bruto por el precio, tienta bastante optar por  una GPU Radeon RX 5600 XT.

La GPU  AMD Radeon RX 5600 XT se encuentra justo entre la Radeon RX 5500 XT y la Radeon RX 5700, lo que por supuesto significa que se basa en la misma arquitectura de gráficos de ADNn de 7 nm. Sin embargo, lo sorprendente es lo mucho más robusto que es la RX 5600 XT que la RX 5500 XT con mas potencia en su núcleo. Mirando hacia atrás en la última tarjeta, solo está equipada con 1,408 procesadores de flujo en 32 unidades de cómputo. Pero la RX 5600 XT sube hasta 2.304, la misma cantidad en el AMD Radeon RX 5700!

AMD Radeon RX 5600 XT, 1 Review

Esto nos muestra una pista inmediata sobre el tipo de rendimiento que se puede esperar con esta tarjeta gráfica, pero debe moderar sus expectativas al menos un poco. A diferencia de la Radeon RX 5700, la capacidad de memoria y el bus de memoria se reducen a 6 GB y 192 bits, respectivamente. Eso significa que el RX 5600 ve un gran corte en el rendimiento de 1440p, pero aún es muy jugable. Los 6 GB de memoria GDDR6 son más que suficientes para juegos de 1080p e incluso para los juegos que actualmente son exigentes como Call of Duty: Modern Warfare y hasta el mismo Battlefield V

Un punto negativo es que sabemos que AMD todavía no tiene en sus GPU ray tracing, pero me imagino que lo tendría  en algún momento en que valla actualizado sus lineas de tarjetas gráficas. En este momento si quieres estar en la vanguardia del ray tracing  todavía NVIDIA tiene la delantera. La cantidad de juegos de PC que te permiten y te permitirán habilitar el ray tracing aumenta cada día que pasa, lamentablemente las tarjetas gráficas AMD simplemente no pueden manejar estos efectos actualmente. Un punto muy positivo es la nueva característica que es bastante impresionante y es Radeon Boost. Ahora, cuando juegas juegos ultra competitivos como Apex Legends  o VALORANT, el frame-rate es el rey el 100% del tiempo. Esto hace que te olvides un poco del ray tracing ya que la calidad que de optimización que esto brinda es increíble.  Lo que Radeon Boost hace, es sentir cuando la cámara se mueve rápida e inteligentemente baja la resolución de las áreas de fondo de la escena y mejora en gran medida la velocidad de fotogramas cuando importa en los  escenarios de alto movimiento. Esto te da cierta ventaja en los juegos shooter ya que tienes un margen de ventaja sobre tu oponente y más cuando combinas el FreeSync2 HDR en tu monitor compatible con esta función. 

AMD Radeon RX 5600 XT, 2 Review

FreeSync 2 HDR está dirigido a aquellos con contenido HDR y se supone que una pantalla FreeSync Premium Pro difiere de un monitor HDR que no sea FreeSync al ofrecer una latencia de entrada más baja al tener un mapa de tonos de juegos directamente en la pantalla, dando grandes pasos intermedios. También promete más de 400 nits de brillo con HDR. Y al igual que FreeSync Premium, FreeSync Premium Pro activa automáticamente LFC si la velocidad de fotogramas del juego cae por debajo de la frecuencia de actualización del monitor. Los jugadores deben tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con FreeSync Premium Pro. El TDP del RX 5600 XT se especifica a 185 vatios y la eficiencia energética debe ser similar a la GPU de escritorio GeForce RTX 2060. Pude realizar varias pruebas de FPS con esta tarjeta gráfica con varios de los juegos del momento, los resultados fueron sorprendentes:

Apex Legends, AMD Radeon RX 5600 XT Review, GamersRD

Battlefield V, AMD Radeon RX 5600 XT Review, GamersRD

Call of Duty, Modern Warfare, AMD Radeon RX 5600 XT Review, GamersRD

Forza Horizon 4, AMD Radeon RX 5600 XT Review, GamersRD

Red Dead Redemption 2, AMD Radeon RX 5600 XT Review, GamersRD

Resident Evil 2 Remake, Modern Warfare, AMD Radeon RX 5600 XT Review, GamersRD

Shadow of the Tomb Raider, AMD Radeon RX 5600 XT Review, GamersRD

Especificaciones:

Motor de gráficos

– AMD Radeon RX 5600 XT

Bus estándar

– PCI Express x16 Gen4

DirectX

– 12

OpenGL

– 4.6

Memoria

– GDDR6 6GB

Reloj del motor

– Reloj de refuerzo: hasta 1750 MHz

– Reloj de juego: 1670 MHz

– Reloj base: 1530 MHz

* Necesita actualizar la versión L10 VBIOS o posterior

Procesadores de flujo

– 2304

Reloj de la memoria

– 14 Gbps

* Necesita actualizar la versión L12 VBIOS o posterior

Bus de memoria

– 192 bits

Resolución

– Resolución digital máxima: 8K HDR 60Hz

Interfaz

– 1 x HDMI 2.0b

– 3 x DisplayPort 1.4 con DSC 1.2a

HDCP

– Si

Vista múltiple

– 4

PSU recomendada

– 650W

Conector de alimentación

– 1 x 8 pines

Accesorios

– 1 x Guía de instalación rápida

Dimensiones

– 290,6 x 126,5 x 53,1 mm

AMD Radeon RX 5600 XT, 5 Review

Conclusión

AMD ha hecho una gran trabajo con la Radeon RX 5600 XT, compitiendo  con precio y calidad esta tarjeta gráfica ha demostrado tener  un excelente  rendimiento al momento de ejecutar juegos exigentes. Radeon RX 5600 XT podrá  satisfacer a esos gamers que están buscando una tarjeta gráfica con un rendimiento óptimo en sus juegos. Y por supuesto, esos gamers que quieren que su PC Gaming esté a una gran altura sin tener que sacar de sus bolsillos una enorme cantidad de dinero por una tarjeta gráfica que puede brindarle lo que más se necesita para los juegos de esta generación. Este review fue realizado gracias a la GPU proporcionada por AMD. El equipo utilizado para este review fue una PC Gaming Alienware Aurora R9 y un Monitor Gaming Alienware compatible con AMD FreeSync.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

AMD ha hecho una gran trabajo con la Radeon RX 5600 XT, compitiendo  con precio y calidad esta tarjeta gráfica ha demostrado tener  un excelente  rendimiento al momento de ejecutar juegos exigentes. Radeon RX 5600 XT podrá  satisfacer a esos gamers que están buscando una tarjeta gráfica con un rendimiento óptimo en sus juegos.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

AMD ha hecho una gran trabajo con la Radeon RX 5600 XT, compitiendo  con precio y calidad esta tarjeta gráfica ha demostrado tener  un excelente  rendimiento al momento de ejecutar juegos exigentes. Radeon RX 5600 XT podrá  satisfacer a esos gamers que están buscando una tarjeta gráfica con un rendimiento óptimo en sus juegos.AMD Radeon RX 5600 XT Review