Alienware Monitor IPS LED AW2720HF Review

-

Una de las cosas más importantes que debemos de tener al momento de actualizarnos en cuanto a hardware de PC es tener un monitor que pueda satisfacer nuestras necesidades. En mi caso que anteriormente tenia una laptop gaming Alienware y me cambié para una PC de escritorio Alienware Aurora R9,  para mi era una necesidad comprar un monitor el cual me sienta cómodo y me de esa potencia que necesito para complementar un buen setup gaming.

En este caso, como fiel consumidor de la marca Alienware decidí ver la línea de monitores que tenían en su cartera de productos. Al ver la gran variedad de monitores que ofrecen me decidí por el  Alienware Monitor AW2720HF ya que ese era el tamaño ideal para mi como también sus especificaciones dejan mucho de qué hablar a la hora de un gameplay serio:

Tipo de dispositivo

Monitor LCD con luz de borde LED – 27 pulgadas

Caracteristicas

USB 3.0 hub

Tipo de panel

Conmutación rápida en el plano (IPS)

Relación de aspecto

16: 9

Resolucion nativa

1920 x 1080 a 240Hz

Tamaño de píxel

0,3108 mm x 0,3108 mm

Brillo

350 cd / m2 (típico)

Relación de contraste

1000: 1 (típico)

Tiempo de respuesta

Verdadero 1 ms 

Soporte de color

16,78 millones de colores

Conectores de entrada

2 x HDMI (ver 2.0)

1 x DP 1.2

1 x puerto ascendente USB 3.0 (trasero)

2 x puerto de descarga USB 3.0 (posterior)

2 x puerto de descarga USB 3.0 (parte inferior frontal)

1 x conector de salida de auriculares (parte inferior delantera)

1 x conector de salida de audio (posterior)

Ajustes de posición de pantalla

Soporte regulable en altura (130 mm)

Inclinación (-5 ° a 21 °)

Giratorio (-20 ° a 20 °)

Pivote (-90 ° a 90 °)

Construido en la gestión de cable

Revestimiento de pantalla

Antideslumbrante con dureza 3H

Dimensiones (WxDxH) – con soporte

612.7 mm / 24.12 “

215.9 mm / 8.50 “

443,1 mm ~ 559,4 mm / 17,45 “~ 22,02”

Estándares que cumplen

Seguridad del producto, EMC y hojas de datos ambientales

Página de inicio de cumplimiento normativo de Dell

Dell y el medio ambiente

Descripción del producto

Monitor para juegos Alienware de 27 pulgadas: AW2720HF

Tamaño diagonal

27 pulgadas

Peso

12,8 kg / 28,24 lb

Este es uno de los primeros monitores del mundo que presenta el panel ultrarrápido AU Optronics de 27 pulgadas y 240 hz con resolución nativa 1080p IPS con tiempos de respuesta G2G de 1 ms, relación de contraste de 1000: 1, brillo de 400 cd / m2, ángulos de visión 178/178 con un 99% sRGB estándar de colores y por lo tanto puedes esperar un rendimiento sorprendente con ángulos de visión más amplios y mayor contraste que un panel TN.

Alienware Monitor IPS LED AW2720HF review, 2, gAMERSrd Como siempre Alienware se enfoca mucho en el diseño y calidad de construcción en sus equipos y como tal este diseño es excelente. El panel frontal es de color negro mate y la parte trasera tiene un acabado de plástico premium plateado satinado. En la parte posterior hay tiene LED personalizables tanto en el cuello como en el logotipo de Alienware que hacen una combinación maravillosa con la nueva Alienware Aurora R9. 

Sin embargo, tiene una generosa selección de puertos que se encuentran debajo de una cubierta extraíble en la parte posterior y el soporte proporciona una excelente gestión de cables. En términos de conectividad, hay 1 x conector DisplayPort 1.2a, 2 x HDMI 2.0, un USB 3.1 de 4 puertos y un conector de salida de línea y auriculares. Uno de los puntos muy positivos de este monitor es que es compatible con AMD Freesync y NVIDIA G-Sync, esto hace que si en un futuro tienes pensado cambiar a un GPU y en este caso si tienes una AMD no tendrás problemas en cambiarte a una NVIDIA.

La gran ventaja de este monitor es que en una frecuencia de actualización de 240Hz es 4 veces más rápida que los monitores estándar típicos y dos veces más rápida que los monitores de juegos comunes de 120Hz. Más cuadros significa brechas de información visual más pequeñas, lo que significa un tiempo de reacción más rápido para el jugador. Hay una brecha de 8.3 milisegundos entre cuadros a 120Hz, que se reduce a la mitad a 4.16ms entre cuadros a 240Hz. Esto es increíblemente importante para los jugadores que juegan a velocidades increíbles y proporciona una ventaja sobre los jugadores menos equipados. 

Alienware Monitor IPS LED AW2720HF review, 1, gAMERSrd

La tecnología de sincronización de las GPU AMD Radeon y NVIDIA GeForce sincroniza la GPU y el monitor, mostrando fotogramas completos solo cuando el monitor es capaz de mostrarlos. Esto minimiza las distorsiones gráficas como el desgarro y la formación de artefactos en la pantalla lo que le permite experimentar frecuencias de actualización nativas de hasta 240Hz para gráficos rápidos y sin defectos que no requieren ajustes del usuario.

Un rango de visión de gran angular significa que la cobertura de color es constante sin importar desde qué ángulo se vea la pantalla. Esto es gracias a la tecnología IPS en la que se basa el monitor. Los controles de monitor convenientes se alcanzan fácilmente en el lado derecho del monitor con un nuevo joystick para navegar por los menús de forma rápida e intuitiva. Los botones individuales se pueden asignar como accesos directos para las herramientas y configuraciones preferidas del jugador.

Distortion free

El verdadero tiempo de respuesta de 1 ms dispara el desenfoque de movimiento. Los píxeles pueden cambiar rápidamente y responder a la nueva señal de imagen a medida que ingresa. En mi caso, he podido jugar juegos como The Division 2, Injustice 2, Gears 5 y Shadow of The Tomb Raider y puedo decirles que lo que he visto es asombroso.

Por ejemplo en The Division 2 anteriormente sufría mucho en caídas de frames en las consolas PS4 Pro y Xbox One X. También al pasar a una pantalla de 240hz el cambio de mis ojos ha sido grandioso ya que puedes configurar el juego a una resolución que incluya los 240hz para poder disfrutar al máximo este monitor. Desde el momento que inicias un juego podrás notar toda la capacidad que este monitor brinda. Puedes ver mi unboxing a continuación:

https://www.facebook.com/gamersrd.com.do/videos/624500761671360/

 

Conclusión

El Alienware AW2720HF es un monitor súper rápido a 240Hz. Es obvio que  necesitarás una tarjeta gráfica de gama alta para poder pasar más allá de los  240 fps, esta combinación hará que en juegos competitivos tengas cierta ventajas según tus destrezas en el juego. La combinación de un panel IPS brillante y un revestimiento antideslumbrante hacen que este monitor sea fácil de ver en muchas condiciones. Ya sea que juegues de cerca en una habitación iluminada por el sol o te relajes en la cama para ver una película, obtendrás una vista decente y bien detallada. Este monitor  proporciona un buen equilibrio entre colores y rendimiento que los paneles TN no pueden ofrecer. Si estás buscando una actualización a 240Hz, te recomiendo el monitor Alienware AW2720HF. De momento, estoy esperando por DOOM Eternal y Cyberpunk 2077 para disfrutar este monitor al máximo!

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El Alienware AW2720HF es un monitor súper rápido a 240Hz. Es obvio que  necesitarás una tarjeta gráfica de gama alta para poder pasar más allá de los  240 fps, esta combinación hará que en juegos competitivos tengas cierta ventajas según tus destrezas en el juego. La combinación de un panel IPS brillante y un revestimiento antideslumbrante hacen que este monitor sea fácil de ver en muchas condiciones.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

El Alienware AW2720HF es un monitor súper rápido a 240Hz. Es obvio que  necesitarás una tarjeta gráfica de gama alta para poder pasar más allá de los  240 fps, esta combinación hará que en juegos competitivos tengas cierta ventajas según tus destrezas en el juego. La combinación de un panel IPS brillante y un revestimiento antideslumbrante hacen que este monitor sea fácil de ver en muchas condiciones.Alienware Monitor IPS LED AW2720HF Review