Alienware 15 R3 | Review

-

Esta vez me toca realizar un review con una de las marcas mas prestigiosas y que mas legado tiene en el mundo gaming y es Alienware, de tanto leer y buscar en internet comparaciones de laptops gaming y de cual seria mucho mas conveniente para lo que yo actualmente estaba buscando finalmente me decidí por la Alienware 15 R3.

Esta Alienware 15 R3  es la nueva versión de la computadora portátil de 15 pulgadas  de la familia Alienware con algunas actualizaciones de diseño y componentes que ofrecen un rendimiento potente y de vanguardia. El nuevo modelo que pude adquirir trae una configuración que  cuesta alrededor de los US$2,000

Alienware 15 R3 -Review-2-GamersRDEsta es la configuración que trae este equipo:

CPU: 2.8GHz Intel Core i7-7700HQ (quad-core, 6MB Cache, up to 3.8GHz)
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1070 (8GB GDDR5); Intel Graphics 630
RAM: 16GB DDR4 (2,400MHz, 32GB max)
Pantalla: 15.6-inch Full HD (1,920 x 1,080) IPS, 120Hz, Anti-Glare, G-SYNC enabled
Almacenamiento: 256GB M.2 SATA III SSD, 1TB HDD (7,200 RPM)
Puertos: 2 x USB 3.0 ports, 1 x USB-C port, 1 x USB-C Thunderbolt 3 port, HDMI 2.0, Mini-DisplayPort, Ethernet, Graphics Amplifier port, headphone jack, microphone jack
Connectividad: Killer Wireless-AC1435 IEEE 802.11ac 2×2 Wi-Fi, Gigabit Ethernet, Bluetooth 4.1
Camara: Front-facing 1,280 x 720 webcam with Windows Hello
Peso: 7.69 pounds (3.49kg)
Tamaño: 1 x 15.3 x 12 inches (25.4 x 389 x 305 mm; H x W x D)

La Alienware 15 R3 no es una computadora portátil barata, pero su capacidad de configuración te permite elegir las opciones que más valora. Sin embargo, las opciones de procesador están limitadas a la última versión de Intel Kaby Lake Core i5-7300HQ o Core i7-7700HQ. Para gráficos, puedes elegir entre NVIDIA GeForce GTX 1050, 1060, 1070 o 1080.

Alienware 15 R3 es una computadora portátil sorprendente, gracias a su tamaño imponente y los LED RGB que se encuentran prácticamente en todas partes en la computadora portátil. En serio, casi todo en esta computadora portátil se ilumina con el texto, el logotipo e incluso el panel táctil de Alienware. Esto te hace sentir que prácticamente estas usando un equipo alienígena.  Si bien  Alienware 15 R3 es una computadora portátil para gaming, para mi es la computadora portátil mas hermosa y mejor diseñada actualmente , cuenta con una construcción de metal, plástico y caucho.

Esta computadora portátil pesa nada menos que 7,69 libras (3,49 kg) y su potente fuente de alimentación agrega un par de libras más. La explicación de este gran tamaño y peso es por su gran rendimiento térmico y un teclado espacioso de 10 teclas. Mientras que no viene con un teclado numérico, el teclado espacioso hace que escribir sea un placer, tiene teclas macro para juegos que se pueden configurar en el software.

Puedes configurar las luces  LED RGB de la computadora portátil a través del software AlienFX. Hay ajustes preestablecidos que se ven muy bien, pero puedes personalizar cada LED a tu gusto para que coincida con sus periféricos o incluso los colores del equipo. En la parte superior de la pantalla, notarás las cámaras duales para el soporte de Windows Hello y el seguimiento ocular Tobii. Windows Hello funciona muy bien para desbloquear rápidamente la computadora portátil sin tener que escribir una contraseña.

Alienware 15 R3 -Review-6-GamersRD

Esta Alienware es de gama alta, como era de esperar es una bestia que corre cualquier juego de esta generación. Esta computadora portátil voló a través de cada punto de referencia sin ningún tipo de caída térmica. El gran tamaño y los ventiladores eficientes de Alienware se aseguraron de que la computadora portátil pudiera funcionar al 100% todo el tiempo. La NVIDIA GTX 1070 es un demonio de  GPU y pude jugar  todos los juegos sin problemas en la pantalla Full-HD. He quedado muy impresionado tanto con la tarjeta gráfica como con la pantalla en Alienware.

He podido probar juegos como Destiny 2, PUBG, Shadow of War , Star Craft y Forza Motorsport 7 y realmente puedo decir que esta laptop es sumamente increíble, todos los juegos corrieron en ULTRA absolutamente en todas las opciones y en ningún momento estos juegos  pude notar caídas de frames o algún lag. Todos los juegos corren suaves con unos detalles sorprendentes, tanto así que Forza Motorsport 7 se ve increíble en el Xbox One X pero al jugarlo en esta Alienware mis ojos vieron otra cosa mas elevada de lo que estaba viendo en Xbox. En cuanto al sonido es grandioso, las bocinas separan el sonido del juego, por ejemplo jugando PUBG puedes escuchar los pasos de tus enemigos como también cuando te encuentras en una casa puedes escuchar si alguien abre la puerta del frente, esto hace que la experiencia de juego sea mas grandiosa.

La vida útil de la batería para la  Alienware 15 R3 es promedio para una computadora portátil de juegos con aproximadamente tres a cuatro horas de uso. Es obvio que si tienes encendidas las luces LED la vida de la batería sera poca, pero también puedes desactivar el software AlienFX si desea extender la duración. La pantalla de la Alienware 15 R3 solo ofrece una resolución de 1.920 x 1.080, es más que suficiente para jugar con muy buena calidad. Es tanto así que  hasta ahora nunca he sentido que necesito tener  una resolución más alta para disfrutar de los juegos en esta pantalla de 15.6 pulgadas. Donde realmente brilla la pantalla es con su frecuencia de actualización de 120 Hz y compatibilidad con G-SYNC. Si deseo mucho mas, puedo conectarla por vía HDMI  a mi TV de 65″ 4K y disfrutar de una resolución mucho mas alta.

Conclusión

Alienware 15 R3  es una computadora portátil excelente, aunque su tamaño es un poco grande y pesado  sus configuraciones de gama alta te harán olvidar de eso. Para esos gamers hardcore y exigentes es una excelente computadora portátil. El rendimiento de los juegos es impresionante, increíble y grandioso. La construcción de esta Alienware es totalmente hermoso, te hace sentir en otro planeta. El rendimiento térmico es excelente permitiendo que Alienware 15 R3 funcione al 100% durante períodos prolongados sin perder nada. Su pantalla hace que los juegos puedan correr muy suaves y si eres de esos como yo que se fijan mucho en los detalles de los juegos vas a quedar enamorado con esta Alienware. Puedes ver nuestro unboxing AQUI

 

 

Alienware 15 R3 -Review-1-GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Esta vez me toca realizar un review con una de las marcas mas prestigiosas y que mas legado tiene en el mundo gaming y es Alienware, de tanto leer y buscar en internet comparaciones de laptops gaming y de cual seria mucho mas conveniente para lo que yo actualmente estaba buscando finalmente me decidí por la Alienware 15 R3.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Alienware 15 R3 | ReviewEsta vez me toca realizar un review con una de las marcas mas prestigiosas y que mas legado tiene en el mundo gaming y es Alienware, de tanto leer y buscar en internet comparaciones de laptops gaming y de cual seria mucho mas conveniente para lo que yo actualmente estaba buscando finalmente me decidí por la Alienware 15 R3.
Copy link
Powered by Social Snap