El Switch ha alcanzado un hito de ventas tras otro en los dos años que ha estado en el mercado, y sus ventas rápidas en todo el mundo han resultado en uno de los mayores éxitos de Nintendo en los últimos años. Actualmente con más de 41 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Switch está bien encaminado para alcanzar la marca de los 100 millones, algo que muy pocas consolas, incluida la propia Wii de Nintendo, han logrado hacer.
El analista de Morningstar Investment Services, Kazunori Ito, siente lo mismo. En declaraciones a Bloomberg, Ito dijo que el Switch podría terminar teniendo un ciclo de vida más largo que las consolas tradicionalmente, gracias a su capacidad de funcionar como una computadora de mano y una consola.
Darksiders Genesis para Switch será «100% igual que otras versiones»
“Aquí es donde las ventas comienzan a alcanzar su punto máximo, pero parece que el Switch puede tener un ciclo de vida más largo”, dijo Ito. “Con una consola de escritorio y un reproductor portátil en una sola máquina, Nintendo tiene una plataforma muy efectiva para vender software de juegos”.
El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, también habló con Bloomberg, diciendo que el Switch puede vender 20 millones de unidades por año durante los próximos tres años, por lo que llegar a 100 millones debería ser fácil. “El Switch puede vender 20 millones de unidades anualmente durante los próximos tres años”, dijo. “Por lo tanto, debería llegar fácilmente a 100 millones”.
El haber cruzado las 41 millones de ventas en dos años es un logro impresionante para el Switch, mientras que el apoyo constante de Nintendo para el sistema con excelentes títulos exclusivos parece estar funcionando. Incluso ahora, juegos como Animal Crossing: New Horizons, la secuela de Breath of the Wild, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 están programados para el sistema, por lo que todavía hay mucho que esperar.