Super Mario Odyssey se lanzó hace solo cuatro días y ya vendió dos millones de copias, Nintendo les dijo a los inversores en una presentación después de un sólido informe trimestral de ganancias .
Fue uno de los más destacados en este mazo presentado por Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo. Kimishima dijo que la edición clásica de SNES, que se lanzó el 29 de septiembre, también vendió 2 millones de unidades.
Y Super Mario Run , el título para dispositivos móviles que se estrenó en diciembre pasado, alcanzó los 200 millones de descargas, aunque Kimishima no lo consideró un éxito. Dijo que Nintendo “aún no ha alcanzado un punto de ganancia aceptable” con el juego, pero “hemos aprendido mucho en términos de desarrollo e implementación de juegos” en plataformas móviles.
Para la línea clásica de consolas, Kimishima dijo que Nintendo confía en SNES Classic como un producto de entrada de bajo costo para los jugadores sin experiencia, o los que nunca han jugado, en el Nintendo Switch . Reafirmó que la producción de la edición clásica de NES, que se agotó rápidamente en 2016 y se canceló abruptamente meses después, se reiniciará en 2018.
La presentación se cerró con una nota sobre la próxima temporada navideña y la preparación de Nintendo para satisfacer la demanda del Switch durante el mismo. Anteriormente, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, dijo que las preocupaciones de la cadena de suministro habían llevado a la escasez del Switch desde su lanzamiento en marzo.
“La falta actual de hardware de Nintendo Switch en los estantes en los mercados nacionales y extranjeros significa que nuestros consumidores, ansiosos por jugar al software que ya ha sido lanzado, aún no pueden comprar el hardware por completo”, dijo Kimishima. “Estamos trabajando para garantizar que estos consumidores puedan obtener hardware, seguir adelante”.