Raulino de Oliveira Maciel, más conocido en línea como RaulZito, tiene cientos de miles de seguidores en Twitch, YouTube e Instagram, y el contenido de juegos es el único enfoque de sus canales.
La policía dice que usó su fama en el mundo de los videojuegos para atraer a los niños, pero finalmente apuntó a los usuarios en Instagram, y los niños actores se presentaron como víctimas.
La Policía Civil del Departamento de Víctimas de Niños y Adolescentes de Río de Janeiro (DCAV) detuvo a RaulZito el martes 27 de julio en Florianópolis, en el estado de Santa Catarina.
Alegatos contra RaulZito
Según el informe policial, el DCAV “arrestó a un YouTuber de videojuegos acusado de violación vulnerable contra dos niños”.
Según los agentes, la madre de una víctima reveló que su hijo dijo haber sufrido abusos a manos de la YouTuber entre febrero y mayo de este año. Otro niño, menor de 12 años, también denunció haber sido abusado sexualmente por RaulZito.
Los casos ocurrieron en Niterói, Región Metropolitana de Río, y en el municipio de São Caetano do Sul, en São Paulo. Las víctimas, de entre 10 y 14 años, son actores infantiles de teatro, cine y televisión.
Según las investigaciones, el acusado se puso en contacto con los niños a través de Instagram y les prometió acceso a puestos de trabajo en su área de especialización, incluso afirmando ser contratado por una importante cadena de televisión.
A la luz de los informes de las víctimas, el equipo de la DCAV solicitó al tribunal órdenes de registro e incautación y una orden de arresto temporal, tras lo cual fue localizado y detenido.
El equipo de RaulZito, SBT Games, emitió un comunicado tras el arresto, diciendo que RaulZito ya no es parte de la empresa y que “esperan el esclarecimiento de los hechos y el resultado de la investigación”.
Segue Nota Oficial do SBT Games sobre os acontecimentos envolvendo o streamer Raulzito: pic.twitter.com/mwbAKBQAD4
— SBT Games (@SBT_Games) July 27, 2021
La policía cree que hay más que solo estas dos víctimas, y finalizan su declaración diciendo que “las investigaciones continúan identificando a otras víctimas del perpetrador”.