Stray Review

Ser un gato en una ciudad abandonada puede ser algo… aburrido

-

Los videojuegos han evolucionado bastante, tanto así que ahora tenemos la dicha de jugar de la forma que nos dé la gana con el gran catálogo de títulos disponibles. Hace unos días se lanzó Stray y para los amantes de los gatos (sin dejar a un lado la solución de acertijos) este juego promete ser lo mejor de todos los tiempos.

Dejando a un lado el gusto por los animales, Stray tiene algo en particular que realmente me pone a pensar mucho en el desarrollo de videojuegos. Es un título que se siente innovador pero al mismo tiempo predecible y monótono. La curiosidad de que puede hacer un gato en una ciudad abandonada es algo particular, yo personalmente veo videos chistosos de cualquier animal pero nunca me surgió la duda de cómo un desarrollador podría adaptar a un felino en este juego.

Stray Review GamersRD 2

Al principio pude pensar que se trataba de algo más investigativo, algo más tipo The Wolf Among Us y ese género pero para sorpresa mía tenemos un movimiento libre en tercera persona con, sin lugar a dudas una ambientación a nivel gráfico bastante buena. Para lo poco que este juego pesa el detalle gráfico es interesante aunque como siempre en este tipo de juegos algunas cosas son más aventuras lineales y solución de acertijos que un gameplay al azar y aquí es donde viene mi problema con este juego.

“Los gráficos no lo son todo” siempre todos hemos dicho y es una realidad, el gameplay del juego es bastante fluido, incluso para los bajos requerimientos que tiene comparado con mi PC (mas abajo les dejo mis especificaciones) pero el tema no es el rendimiento, es más bien el poder saltar en barandales y en cualquier lugar que diga “salta aquí”. El juego no tiene ese nivel de complicación para tu adivinar exactamente hacia a donde vas, no tiene un nivel de dificultad que hubiese deseado para tenerlo más interesante. Ser un gato conlleva de mucha astucia hasta para un mismo jugador al salir de los apuros en cualquier partida pero el juego carece en realidad de ese toque espontáneo.

Stray Review GamersRD 2

  • CPU: AMD Ryzen 7 5700x
  • MoBo: ASRock B550-AM Gaming
  • Ram: 32GB Corsair Vengeance RGB a 3200 Mhz
  • GPU: AMD Radeon RX 6700XT
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • AMD Software: Adrenalin Edition 22.6.1 (versión usada al momento del review)

La solución de los acertijos es, por así decir, bastante básica. Con esto no quiero decir que sea realmente mala pero si nos sentamos a analizar. No estamos frente a un juego que va a llevarnos por todo un árbol de habilidades o que necesitamos para avanzar al siguiente paso. Todo está literalmente en el piso y es por así decir fácil de solucionarlo. Mi hijo de 2 años podría avanzar entre los episodios fácilmente sin verse en la completa necesidad de requerir de mi ayuda (si exagero, deberían dejar de leer). No poder elegir una dificultad perse hace que me sienta algo simple y sin ningún tipo de innovación tan siquiera en la IA.

Stray Review GamersRD 2

La armónica y todo el sentido de exploración en la primera 2 horas de juego es, para que no se sientan mal los amante a los gatos muy “majestuosa” pero una vez nos adentramos en la ciudad y todo va tomando forma me hace pensar que el juego se basará literalmente en esos detalles y mas nada. No es un juego narrativo y mucho menos Triple A, no estoy demandando contenido pero si estoy demandando esa sensacion que senti a jugar juegos como Unravel, It Takes Two y hasta el mismo A Way Out que por su sencillez, a todos nosotros nos dejó con la boca abierta.

No es que yo diga que el juego se considera malo pero pienso que pudo ser, en su totalidad algo mejor. Siempre he pensado que los gatos terminaran gobernandonos por su nivel de inteligencia como dicen los memes y en este caso si mi teoría es probada, ser un gato te da superioridad pero de nada vale no tener ese ambiente hostil que te haga sacar esa gran mayoría de habilidad que tienes como felino para sobrevivir. Ya que al menos en todo el juego no se trata de sobrevivir sino de descubrir algunas cosas que por motivo de spoiler no voy hablarles.

Stray Review GamersRD 2

Al iniciar el juego se nos advierte que la experiencia es mejor con un control y para mi sorpresa (jugando con Mouse y Teclado) la experiencia sigue siendo buena. No lo hice para retar a los dioses sino simplemente para ver a que se refieren, los keybindings son bastante amistosos en su generalidad pero vuelvo al mismo punto sobre la jugabilidad. No necesitamos tantos botones cuando algo es lineal, sencillo y algo obtuso de comprender.

El juego tiene algo de sentimentalismo y cuando lo jueguen entenderán pero nada de que entrar en pánico, es para los sensibles en la comunidad que piensan de una forma diferente en cuanto a los animales. Yo esperaba algo un poco más entretenido y para las largas 7 horas de juego que me tomó completarlo veo que realmente no es algo que siquiera me motiva a sacar todos los coleccionables o jugarlo de nuevo para explorar áreas faltantes. Debo confesar que tuve mucha necesidad de saber qué diablos estaba pasando pero mientras más avanzaba algo dentro de mi me decía que no esperar mucho al final y así fue.

En conclusion,

Stray es un juego que pudo ser mucho mejor con algunos cambios importantes principalmente en su jugabilidad. No se puede dejar pasar de lado los excelentes gráficos que este posee pero la monotonía y lo lineal que puede ser hace que la emoción se apague. La solución de acertijos es tan básica que llega a causar pereza jugarlo sin embargo te dará algunas horas entretenidas de juego si te agrada ver un gato saltando de un lugar a otro. Este review fue realizado en una PC Gamer.

Stray Review GamersRD 2

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Stray es un juego bastante interesante en su género pero necesita de muchas cosas para convertirse en algo que realmente le interese a la comunidad. La falta de creatividad nos aburre aunque las horas de juego se pueden disfrutar sola y únicamente si eres amante de los felinos.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

8 Comentarios

  1. “juego bastante interesante en su género pero necesita de muchas cosas para convertirse en algo que realmente le interese a la comunidad”.
    Curioso cuando el 98% de los jugadores en las plataformas en las que se lanzó les ha encantado y los únicos peros en los que concuerdan son algunos bugs visuales pero que no empañan la experiencia y sobretodo la duración que se hace corta. Con mucho respeto pero sin pies ni cabeza este análisis con argumentos pocos convincentes

  2. ”La solución de acertijos es tan básica que llega a causar pereza jugarlo sin embargo te dará algunas horas entretenidas de juego si te agrada ver un gato saltando de un lugar a otro.”

    Juraría que esa era la idea del juego, el gato.

  3. Si fuera tú, con la única nota negativa de unas cuarenta pruebas realizadas y referenciadas en metacritic, me cuestionaría seriamente…
    Pero, ¿deberíamos realmente esperar más de un pequeño medio de juegos sin escala que se permite que la prueba la realice un “fanático de los juegos de disparos en primera persona y de guerra”? Pensé que en 2022 el medio de video lúdico había evolucionado… Aparentemente no para todo el mundo. No es profesional en absoluto.

  4. Un 4,3? Jajaja brutal, ya sé qué página no voy a volver a visitar. Good job

    P.s. la comunidad de la que hablas está encantada con el juego

  5. Dice el refrán…el gusto se rompe en géneros…y es verdad …no a todos les va a gustar….así como no a todos les gustan los simuladores de vuelos o de carreras…o los de acción…y lo mejor no es dejarse influenciar por alguien a quien ni siquiera conoces y se pretende ser analista de videojuegos, cuando creo no sabe ni programar

  6. This review missed the mark entirely. Your probably the same type of fool who gives CoD 10 out of 10 every time.

  7. Bastante acertada tu opinión. Pero como una aportación me gustaría sugerirte que redactaras mejor, pues a veces hay cosas que no se entienden. revisa un poco lo que escribes antes de publicarlo y seguro mejorarás mucho. gracias.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Stray ReviewStray es un juego bastante interesante en su género pero necesita de muchas cosas para convertirse en algo que realmente le interese a la comunidad. La falta de creatividad nos aburre aunque las horas de juego se pueden disfrutar sola y únicamente si eres amante de los felinos.
Copy link