En algunos casos nuestro presupuesto puede ser limitado y es que elegimos un entretenimiento bastante costoso. Ser gamer no es nada fácil para nuestro bolsillo pero SteelSeries tiene una solución para ese gamer competitivo que llevas dentro.
En esta ocasión les traigo toda mi experiencia y varios días de uso del gaming mouse más joven de la serie Prime. El SteelSeries Prime busca llevar una completa experiencia para esos usuarios que buscan un mouse ligero y una conexión directa al campo de batalla sin conexiones inalámbricas de por medio.
La peculiaridad de este mouse es sin lugar a dudas su relación precio/diseño ya que tiene exactamente la misma estructura que el Prime Wireless al que le hice review el otro dia pero mas economico por ser un mouse alambrico. Sin embargo uno pudiera creer que por ser el más asequible de la línea carecería de algunas funciones y no es así, al contrario me ha sorprendido bastante. Antes de continuar vamos a hablar un poco de las especificaciones.
Especificaciones:
Al igual que los demás mouse gaming de la misma serie, este posee una tecnología bastante interesante que lo hace un producto premium, ligero y muy ergonómico a su vez. A este mouse no le hace falta ninguna función que sus equivalentes tengan, al contrario podría decir que este mouse aunque es básico tiene un diseño completo y te sientes a la misma altura de los demás.
Con un peso de 69 gramos, el Prime mantiene un peso impresionante, pero carece de los protectores para hacerlo que se mueva aun mas rapido. La combinación de diseño liviano y pies ligeramente más lentos hace que Prime sienta que favorece el control sobre cualquier otra cosa. Una vez más, no es malo si eres sabe adaptarse correctamente a la sensibilidad de este.
Venir de utilizar otros periféricos más pesados y menos suaves a la hora de moverlos sobre mi mousepad fue bastante retador, la realidad es que no es para nada fácil saltar de un mouse multifuncional como el que tenía antes para uno más competitivo. La parte más importante aquí es que (pueda que lo repita mucho) es el precio del periférico.
Al igual que los demás miembros de la familia Prime, este carece de un botón específico para aumentar o disminuir los CPI aunque el software SteelSeries Engine es fácil de utilizar esta parte no deja de molestarme cada vez que quiero ajustar algo diferente debo detener el juego e ir al software. Por otro lado su diseño ergonómico y su extenso cable USB trenzado hace una estupenda mezcla ya que en algunos casos se siente que el cableado es algo grueso y mientras juegas puede que se siente que este cable te estorba.
Un punto importante aquí es el nivel de grosor del cable trenzado que este trae. Lamentablemente el mouse es muy ligero y el cable muy difícil de controlar lo que hace que la posición del mouse depende mucho de como tengas el cable. Tener un mouse cableado es un mal necesario para aquellos que les encanta la precisión pero un cable más “manejable” era necesario en este caso.
El Prime también cuenta con el sensor TrueMove Pro diseñado con PixArt y no tiene nada que envidiarle a los demás. La combinación con los switches ligeros, ese clic bastante diferente y el sensor que ya he mencionado hacen un trabajo estupendo para los fanáticos de los FPS como yo.
Cuando leí esta opción en las especificaciones antes de poner mis manos sobre este mouse estaba algo escéptico y lo v i como una función un poco puesta para llamar la atención cuando en una de mis pruebas me vi en la necesidad de presionar el click lo mas rapido y posible dándome lo que realmente necesitaba (sin saber que lo necesitaba). Todo esto es gracias a los interruptores (switches) magnéticos que activan el click no importa donde, la realidad que los Switches “Prestige OM” son los mejores.
El sonido de los clicks me encantan ya que son bastante neutros sin la necesidad de ese clásico sonido metálico que otros mouse de la misma gama suelen tener. No olvidemos que el material de construcción debe ser sencillo para que sea un mouse más ligero pero esto no quiere decir que se sienta bastante “económico”.
La realidad es que un mouse gaming como este ultraligero tiene sentido ser más costoso aunque estamos hablando de que sea solamente cableado. La calidad y su precio ($59.99) es bastante justa ya que no necesitas invertir mucho más dinero para tener algo competitivo con unos switches bastante precisos y por supuesto las tecnologías que SteelSeries ofrece con la serie Prime. Aunque no se tenga un botón específico para cambiar los CPI a menos que sea configurado con anterioridad, su ergonomía y fácil manejo hace que no te sientas en la necesidad de tener una función como esta en el mouse. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por SteelSeries.
This post was last modified on 12/03/2022 12:21 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…