SteelSeries Arctis Nova Pro Headset Review

Son una muy buena opción para los usuarios de Xbox Series X/S

-

Recientemente SteelSeries lanzó la nueva línea premium de headsets Arctis Nova Pro, hace poco ya le había realizado review al Arctis Nova Pro Wireles, ahora me corresponde revisar el Arctis Nova Pro que es la versión con cable y son exclusivamente para Xbox Series X/S y compatibles con la PC.

Como ya había mencionado en el review de la versión Wireless, la nueva línea Arctis Nova Pro, es un paso hacia delante de SteelSeries para darle a esos jugadores exigentes una pieza de hardware de suma calidad. Esta versión con cable muestra las mismas terminaciones de construcción de la otra versión, aunque le faltan algunas cosas que el wireless ofrece.

SteelSeries Arctis Nova Pro, GamersRD Review

¿Que trae la caja?

Headset Arctis Nova Pro para Xbox

GameDAC Gen 2

Cable de audio de 3,5 mm a 3,5 mm – 5 polos a 4 polos (4 pies / 1,2 m)

2 cables USB-C a USB-A (5 pies/1,5 m)

2x placas magnéticas extraíbles para los oídos

Filtro pop de micrófono

Guía de información del producto

Calidad de construcción

SteelSeries Arctis Nova Pro Headset Review, Calidad GamersRD

La calidad de construcción es una de las cosas que más me gusta de estos headset, además que son sumamente livianos, en todo momento son muy cómodos aunque se utilicen por largas horas de juego. Las almohadillas a pesar de que son de un cuero de alta calidad, son como si fueran una espuma y una de las cosas que me ha gustado mucho, es que no causan sudor como otras que he probado en algunos headsets con este tipo de cuero. Al ser la versión con cable, viene con menos botones, por ejemplo la versión wireless viene con el botón de encendido y el botón de Bluetooth y obviamente las baterías ya que es un headset con cable.

Arctis Nova Pro, update GamersRD

Para los jugadores que obtengan estos headset y piensen utilizarlo en la consola Xbox Series X/S lo primero que se debe de hacer es conectar la estación base a la PC para poder actualizarla antes de usarla en la consola. Luego de esto se podrá usar con la versión de software más reciente de SteelSeries.

Micrófono

SteelSeries Arctis Nova Pro Headset Review, Microfono GamersRD

El micrófono de los Arctis Nova Pro, es bidireccional con calidad de transmisión que reduce el ruido en 25 dB en cualquier plataforma y se integra perfectamente a los headsets cuando está completamente retraído, esto nos da más libertad de usar los headsets a nuestro gusto sin tener la necesidad de ocultar el micrófono y que todavía se vea visible.

Sin embargo, funciona en conjunto con los algoritmos de IA de Sonar Software para silenciar el ruido de fondo, eliminando las pulsaciones del teclado y la combinación de botones. También, destaca con comunicaciones nítidas mientras el software de cancelación de ruido impulsado por IA para purificar tu sonido mientras el jugador está en plena partida. Este  micrófono viene con la tecnología de cancelación de ruido ClearCast Gen 2 para una comunicación de audio impecable y un diseño totalmente retráctil.

Con la estación base podemos ecualizar el juego a nuestro gusto

SteelSeries Arctis Nova Pro Headset Review, estacion base GamersRD

La estación base que en esta ocasión no es wireless, viene con una pantalla OLED para que los jugadores puedan configurar a gusto los Arctis Nova Pro y sacarle el máximo provecho a la Xbox Series X. La estación base viene con un ecualizador de 10 bandas, desde graves hasta agudos y se puede configurar al gusto del jugador y dependiendo el juego se pueden crear configuraciones para todo tipo.

También permite lograr el equilibrio perfecto entre el sonido del juego y el chat de los compañeros de equipo, encontrando la configuración óptima  para la ocasión. La forma de la estación base de la versión de estos headset, es diferente a la versión wireless ya que es un poco más chata e incluso, luce diferente cuando la colocamos en nuestro setup gaming o donde tengamos la consola, también viene con una salida para conectar los headset y de las cosas que no me gusto,  es que en esta ocasión no podemos controlar el audio a su totalidad con la rueda del volumen de los headsets, para esto debemos de controlar el volumen total con el botón circular que viene en la estación base.

Experiencia en Xbox Series X

SteelSeries Arctis Nova Pro Headset Review, GamersRD

El sonido de los Arctis Nova Pro es espectacular, el nuevo ESS Sabre Quad-DAC, logra una señal un 78 % más pura con niveles ultrabajos de ruido y distorsión. La resolución de audio se eleva a un sublime 96 KHz/24 bits con certificación de audio de alta resolución, brindando un sonido 50 veces más detallado y con más nitidez. Como estos headset son la versión para Xbox Series X/S mi enfoque fue en la consola de Xbox Series X. Sin embargo, son compatibles con PC, Nintendo Switch y las consolas de PlayStation.

El sonido es de alta calidad y luce mucho en los juegos de Xbox, en Gears 5 es una delicia poder escuchar los efectos de explosiones y los disparos desgarradores cuando tenemos un enfrentamiento con los Locus, suena increíble cuando utilizamos la Mark 3 Lancer y eliminamos a nuestro oponentes cortados por mitad. La narración y los efectos especiales del juego se escuchan con mucha calidad y hace adentrarnos más en el juego. En el modo multiplayer nos da mucha ventaja a la hora de escuchar los pasos de los enemigos e incluso el sonido de las armas y cuando se está acercando.

En Forza Horizon 5 el sonido de los vehículos se escucha de una manera espectacular en todo momento, cuando aceleramos a fondo y cuando los oponentes del juego se acercan a nuestro vehículo. Forza, tiene muchísimos sonidos  en el juego: La voz de nuestro GPS, las emisoras para escuchar música, el sonido del motor de los vehículos, los cambios climáticos y cuando chocamos con elementos del juego, todo esto con los  Arctis Nova Pro podemos escucharlos con bastante claridad y sin ningún tipo de problemas gracias a la tecnología que separa los sonidos con una calidad increíble. En Call Of Duty Warzone, pasa que al ser un juego los pasos de los jugadores se escuchan como nunca, los disparos y efectos del juego se escuchan por separado dando al jugador una gran fidelidad de audio y quitando esos sonidos  molestos que ofrecen otros headsets del mercado.

Experiencia con películas 4K

SteelSeries Arctis Nova Pro Headset Review, 4K Movies GamersRD

Muchos jugadores utilizan la Xbox Series X para jugar y para disfrutar de películas de alta calidad. Yo soy uno de esos, como también utilizo headsets para disfrutar de mis películas favoritas en horas de la noche y así no molesto a nadie con un volumen alto en la casa. Pude probar las películas de Joker y The Batman con los Arctis Nova Pro y realmente se puede disfrutar de la narración de la película con un audio superior como también los efectos especiales conjunto al sonido de la musicalización de la película. Esto es gracias a la tecnología Hi-Res.

Cable de conexión podría ser mejor

SteelSeries Arctis Nova Pro Headset Review, Cable GamersRD

Uno de los puntos que SteelSeries debería de tomar en cuenta para un futuro es el cable de conexión entre el headset y la estación base. Realmente es muy corto y además para ser unos headsets premium debió de ser por lo menos de un material de mejor calidad y tejido. Esto es una observación más para los jugadores que utilizan la consola en una sala de estar. En mi caso, tengo mi consolas con mi Smart TV 8K de 65”  y por ende para poder disfrutar de una calidad óptima a nivel visual  debo de estar alejado de la pantalla por lo menos entre 2 metros y 3 metros. Sin embargo, el cable de conexión de la estación base y la consola es del mismo tamaño pero no sería algo cómodo tener la estación base fuera del mueble de la consola por el simple hecho de alargar la conexión entre el headset y la base. Si los usas en una setup gaming donde tiene el monitor a su lado no tendrás problemas porque el largo del cable es sumamente decente para tenerlo así.

Los SteelSeries Arctis Nova Pro son unos headset que brindan una gran calidad en la consola Xbox Series X, se podrá disfrutar de un audio espectacular. La calidad de construcción es uno de los puntos fuertes de estos headsets sumando consigo toda la tecnología que trae consigo. El micrófono es sumamente bueno en todos los sentidos y más cuando lo usamos en el party de Xbox con nuestros amigos. Si buscas unos headset con muy buena calidad y que de ciertas ventajas en los juegos con un audio excepcional, los Arctis Nova Pro son una muy buena opción. Este review fue realizado en una Xbox Series X y los headsets fueron proporcionados por SteelSeries.

Los Arctis Nova Pro son unos headsets que sacarán todo el provecho de la Xbox Series X/S. Son sumamente cómodos, su calidad de construcción más la estación base hacen que sean uno de los favoritos para jugar en la consola de Microsoft.

Los Arctis Nova Pro son unos headsets que sacarán todo el provecho de la Xbox Series X/S. Son sumamente cómodos, su calidad de construcción más la estación base hacen que sean uno de los favoritos para jugar en la consola de Microsoft.SteelSeries Arctis Nova Pro Headset Review