SteelSeries Arctis Nova 1 Headset Review

-

SteelSeries Arctis Nova 1 son unos headsets para gaming de la marca SteelSeries, cuya característica principal es la comodidad a un precio asequible. Es una de las opciones más económicas del mercado cuyas prestaciones son bastante decentes y ergonómicas. Es un auricular completamente cableado con un cable reemplazable, controles simples y muy poco en el camino del exceso de características o pelusa.

Dentro de la gran oferta en el mercado que existe, por lo general encontraremos headsets de gama alta cuyo precio no es para cualquier usuario. Sin embargo, el Arctis Nova tiene un diseño similar a sus hermanos mayores, además de ser muy ligeros. Una de sus características clave es que el Nova 1 utiliza algunas de las mismas prestaciones de altavoz y micrófono, que por ejemplo el Nova 7 Wireless. Sin embargo, solo admite una conexión de 3,5 mm, los auriculares ofrecen considerables cortes de audio, especialmente la calidad del micrófono, a un precio que no se puede ignorar.

Especificaciones técnicas

• Impedancia nominal: 36 ohmios
  • Respuesta de frecuencia de los auriculares: 20–22 000 Hz
  • Sensibilidad de los auriculares: 93 dBSPL
  • Impedancia de auriculares: 36 ohmios
  • Distorsión armónica total de auriculares: <1%
  • Tipo de micrófono: Cancelación Bidireccional de Ruido con Pluma completamente retráctil
  • Respuesta de frecuencia del micrófono: 100-10,000 Hz
  • Sensibilidad del micrófono: -38 db
  • Controladores: Controladores personalizados de alta fidelidad de 40 mm
  • Conexiones: 3.5mm en sólo
  • Compatibilidad de dispositivos: PC, Mac, PS5/PS4, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Android, iOS
  • Sonido envolvente virtual: Soportado
  • Peso: 8.3 onzas

El Arctis Nova 1 posee una diadema elástica ajustable con almohadillas para oídos muy cómodas, aptas para largas sesiones de juego. Tiene un ajuste de longitud y un giro de 90 grados. Tanto, los auriculares como la diadema exterior están hechos de plástico, algo que influye en el diseño ligero, tiene el mismo diseño que el SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless. Los auriculares pueden giran para acomodarse mejor a los giros de nuestra cabeza. El material de las almohadillas es de tela AirWeave, en la parte exterior, y de espuma viscoelástica AirWeave, en la parte interior.

En el auricular del lado izquierdo tiene la conexión para un cable de audio de 3,5 mm, tiene el dial para el volumen y el interruptor de silencio del micrófono, que en esencia, son todos los controles disponibles. Estos auriculares vienen con un cable combinado de cuatro pies para la salida de audio y la entrada de micrófono, y SteelSeries incluye un divisor de cinco pies.

Los auriculares son bastante apretados y esto evita que se deslice alrededor de la cabeza, y no tanto como para que duelan nuestras orejas. Los auriculares se pueden conectar a varias consolas como Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y dispositivos móviles.

Rendimiento

Respecto a su prestaciones no bloquean mucho el ruido exterior, pero por el precio es pedir mucho. Presenta una ligera desviación de nuestra curva ideal en el extremo inferior y por encima de 3kHz, lo que afecta el sonido notablemente, haciendo que muchas veces subamos el volumen al máximo.

Para ser unos headsets económicos, los Arctis Nova 1 tienen una respuesta de frecuencia muy buena. Hay que decir que no son los auriculares que tengan el mejor sonido de los que nos ha tocado probar, pero hay que volver a lo de su precio y su comodidad, siendo uno de los mejores auriculares para juegos con cable de presupuesto.

Pudimos notar que los sonidos se dividen, manejando muy bien los diferentes tipos de ambientes de cada juego. Probamos juegos RPG de Square Enix, y las composiciones orquestales suenan bastante bien. Sin embargo, tuve que subir el volumen para poder escuchar algunos.

Cuenta con un micrófono retráctil que se guarda dentro del auricular izquierdo. El micrófono puede moverse fácilmente más cerca o más lejos de la boca, dependiendo de nuestra preferencia. La respuesta de frecuencia hace un buen trabajo para garantizar que nuestras conversaciones se puedan escuchar. Estos headsets cuentan con tecnología de cancelación de ruido incorporada.

Los SteelSeries Arctis Nova 1 son los headsets que ofrecen tanto comodidad, como calidad de sonido y ligereza. Lo mejor es que son compatibles con casi cualquier plataforma o dispositivo actuales. Su precio económico los hace una de las mejores opciones del mercado. Sin embargo, la falta de opciones de configuración no será del agrado de los usuarios más exigentes. Son ligeros para largas sesiones de juego y suenan decentemente respecto a su precio.

Nota: Este review fue realizado gracias a SteelSeries quien facilitó el periférico.

SteelSeries Arctis Nova 1 Headset son los auriculares cuya relación precio-calidad, los hacen una de las mejores opciones del mercado. Además de su sencillo diseño, son bastante ligeros y suenan muy bien en la mayoría de juegos. No ofrecen muchas opciones de configuración, pero cumplen su función de ser un buen complemento para un gamer.

SteelSeries Arctis Nova 1 Headset son los auriculares cuya relación precio-calidad, los hacen una de las mejores opciones del mercado. Además de su sencillo diseño, son bastante ligeros y suenan muy bien en la mayoría de juegos. No ofrecen muchas opciones de configuración, pero cumplen su función de ser un buen complemento para un gamer.SteelSeries Arctis Nova 1 Headset Review