Arctis Nova 7 Wireless Gaming Headset Review

Un headset gaming inalámbrico con la versatilidad de cualquier producto premium de hoy en dia.

-

La serie Nova de SteelSeries está dando mucho de qué hablar y en esta ocasión nos toca hacerle review a uno de los headsets wireless más versátiles que he visto. Los Arctis Nova 7 prometen comodidad, conectividad y una calidad que todo gamer necesita hoy en día.

La inmersión a la hora de jugar es sumamente importante y una de las promesas de este nuevo Arctis Nova 7 es ofrecernos un sonido direccional bastante competitivo a un precio bastante regular para lo que un headset gaming inalámbrico regular nos puede ofrecer.

Arctis Nova 7 Wireless Gaming Headset Review452

Lo que nos colocamos en las orejas depende mucho del bolsillo y para comenzar el precio promedio de cualquier periférico inalámbrico es bastante razonable. El Arctis Nova 7 nos ofrece doble conexión inalámbrica tanto para conectarlo en nuestra PC (consolas de manera inalámbrica) y Bluetooth para periféricos como Tablets o celulares. Es una combinación perfecta y un headset que podemos utilizar en todas partes.

Antes de continuar siempre es bueno saber un poco más sobre las especificaciones técnicas:

  • Controladores de neodimio: 40 mm
  • Respuesta de frecuencia de los auriculares: 20–22 000 Hz
  • Sensibilidad de los auriculares: 93 dBSPL
  • Impedancia de auriculares: 36 ohmios
  • Distorsión armónica total de auriculares: <1%
  • Audio espacial de 360°: Soportado
  • Tipo de micrófono: ClearCast Gen 2 – Pluma completamente retráctil
  • Patrón polar de micrófono: Cancelación de ruido bidireccional
  • Respuesta de frecuencia del micrófono: 100-6500 Hz
  • Sensibilidad del micrófono: -38 db
  • Duración de la batería 38 horas: inalámbrico para juegos Quantum 2.0 de 2,4 GHz (26 horas: inalámbrico para juegos Quantum 2.0 de 2,4 GHz + BT)
  • Carga rápida USB‑C: 15 minutos para 6 horas de juego

Al momento de recibirlo siempre es bueno saber que viene dentro de la caja:

  • Auriculares inalámbricos Arctis Nova 7
  • Dongle inalámbrico compacto USB-C
  • Cable de extensión de dongle USB-C a USB-A (5 pies / 1,5 m)
  • Cable USB-C a USB-A (5 pies / 1,5 m)
  • Cable de audio de 3,5 mm a 3,5 mm – 5 polos a 4 polos (4 pies / 1,2 m)
  • 2x placas magnéticas extraíbles para los oídos

Arctis Nova 7 Wireless Gaming Headset Review3

Este headset tiene la peculiaridad de darnos una completa inmersión con un Spatial Audio de 360 grados, garantizando nos (a niveles competitivos) la mejor forma de poder ubicar a nuestros enemigos en una partida. La integración de este headset y configurarlo con el software Sonar de SteelSeries hace  que nuestra experiencia gaming se eleve aún más. En unos momentos siempre me encontré escéptico con esta tecnología ya que muchos ofrecen alta experiencia para escuchar pasos pero al final reducen los ruidos fuertes y aumentan los bajos  (cosa que tiene lógica) pero ningún programa lo había hecho tan puntual para juegos en específicos.

En mi experiencia de uso en varios juegos competitivos de diferentes estilos y tipos pude darme cuenta que en algunos casos yo solía utilizar la misma configuración de audio para cada juego, donde cada uno de estos tienen más variedad de sonidos tanto agudos como de ambientes en general. El vivo ejemplo de todo esto es Call of Duty: Warzone, que te encuentras en pleno enfrentamiento y se mezclan tantos sonidos al mismo tiempo que muchas veces es complicado saber a qué prestarle atención. Se realizaron mas pruebas competitivas con juegos como PUBG: Battlegrounds, Apex Legends, Rainbow Six Siege,

Arctis Nova 7 Review GamersRD221

Nadie tiene los superpoderes para dividir los audios y saber a qué prestarle atención de manera natural, en mi caso escuchar los pasos se vuelve algo tan importante que prefiero utilizar la configuración de juego Boost Low (para aumentar los sonidos bajos o diminutos) y no enfocarme en las explosiones a gran escala. Esta configuración me ayudó en grandes casos pero con este headset y el Sonar configurado de manera específica para Warzone, algunos detalles que no me había dado cuenta se convierte en algo mucho más fácil de usar.

El trabajo del Sonar es prácticamente dividirse los audios por individual para que puedas configurar la calidad de tu micrófono, la calidad del chat de voz que escuchas y la calidad del juego que tienes abierto en el momento, dando como resultado una mezcla algo completa de realizar pero que Sonar lo vuelve bastante facil por asi decir. La calidad del micrófono podría catalogarla como bastante sencilla, la voz se siente algo lejos y con poco bajo (con el Sonar se puede volver mejor) pero llama mucho mi atención que la calidad de este tipo de cosas puede volverse algo incómoda para los que no quieran utilizar el programa.

En muchos casos el micrófono se vuelve un poco vital si sueles jugar bastante juegos en línea ya que la dependencia de la calidad de tu voz hace que la experiencia sea bastante diferente. Sin embargo, este diseño de micrófono no acapara tanto ruido de fondo lo que hace que sea algo más que conveniente para el uso diario. La cancelación de ruido es el nuevo truco de hoy en día y nuevamente vuelvo a mencionar el Sonar, la opción para cancelar el ruido hace un trabajo bastante impresionante.

Todo esto que ya he mencionado anteriormente es gracias a un software que, de manera gratuita te puede ayudar a mejorar tu experiencia de juego pero a lo largo el headset se queda un poco corto. La calidad de construcción en sí se siente algo pobre y no tiene mucha garantía de durabilidad. Una de las cosas que a veces me hace sentir incómodo es que para sacar el micrófono de donde está guardado en algunos casos crees que se puede romper y aunque es una función bastante útil para no tener el micrófono en otro lado o conectado siempre como muchos casos creo que se pudieron hacer algo mejor.

Puedo hablar de las cosas que no me han gustado y entiendo que no es un headset premium pero la realidad es que para su precio ($179.99 USD) es algo que debería ofrecerse larga vida de uso continuo como el que pienso darle por lo que espero que en el futuro no me presente ningún problema. La calidad de audio en general es bastante buena pero sus almohadillas pueden ser algo incómodas para muchos pero obviamente no estamos ante algo premium con piel sintética sino con algo de precio promedio con caracteristicas inalambricas y un sin numero de funciones que otros no poseen en un mismo producto.

La fabricación de los botones es sencilla pero bien ubicada. Del lado izquierdo tenemos el volumen general del headset, un botón para mutear el micrófono y por supuesto la opción para acomodarlo hacia adentro. Del lado derecho tenemos los botones de encendido del headset y del Bluetooth además la rueda para enfocar el audio más al juego o más al chat. Esta configuración debe ser seleccionada de manera cuidadosa en el Sonar y yo en lo personal nunca me sentí en la necesidad de usarla.

Arctis Nova 7 Wireless Gaming Headset Review1 Arctis Nova 7 Wireless Gaming Headset Review1

Para muchos en algunos casos se ven en la necesidad de subir más el audio del juego para que el chat al que pertenecen no entorpezca la experiencia pero configurando manualmente un sonido estándar para una de las tareas que estoy realizando creo que es bastante útil. En caso de querer usarlo por cable tenemos también la opción de conectarlo a nuestro control y aun así utilizar las opciones inalámbricas como por ejemplo conectar nuestro celular al Bluetooth de este headset y tomar llamadas de manera regular, escuchar música entre otras cosas.

Últimamente utilizar headsets sobre mi cabeza me estuvo molestando por mucho tiempo pero el diseño ComfortMAX siempre llamó mucho mi atención. Tener 4 opciones para ajustar la diadema en nuestra cabeza es algo super reconfortante. Ajustar la banda sin tener que tener la cabeza super apretada es sin lugar a dudas una excelente opción, para los cabezas grandes como yo o para los cabezas pequeñas cualquier opción es útil y de verdad que se ajusta de una forma increíble.

Arctis Nova 7 Review GamersRD

Realmente no creía que darle 15 minutos a un headset pudiera darme más de 1h de uso, SteelSeries promete que podemos contar con hasta 6 horas de uso con esta carga. Obviamente suena interesante ya que estamos hablando de un solo tipo de conexión a la vez y por supuesto como este headset no cuenta con ningún tipo de RGB (solo led rojo para saber si el microfono esta en mute o no) creo que si es posible. La duración de batería es muy buena pero obviamente en un uso extremo con ambas conexiones esta se ve afectada.

Es interesante ver como este headset puede tener funciones como carga rápida por el USB-C y una cancelación de ruido excepcional en el mismo dispositivo. Es algo que ha superado bastante lo que esperaba de este headset que, para no ser algo premium es bastante cercano pero no nos dejemos engañar, su precio es ni un poco pero tampoco excesivo.

En conclusión,

El nuevo Arctis Nova 7 Wireless nos da la mejor inversión posible con características que cualquier headset premium nos va a ofrecer (pero con más altura). Es una excelente opción multiplataforma gracias a las diferentes maneras de conexión que tenemos si contamos las inalámbricas por igual. SteelSeries ha dado un refrescamiento al clásico Arctis 7 con opciones de nueva generación pero al mismo tiempo nos ha dejado un poco atrás en cuanto a calidad de fabricación que para convertirlo en un headset de uso diario puede ser todo un reto. Es bastante ligero y se puede sentir muy sencillo a la vez, el software Sonar le agrega funciones que realmente pudo tener integradas aunque su micrófono se sienta bastante básico, con un poco de configuración y ajustes podremos obtener lo que queremos en sí.

Encontrar a mis enemigos sera todavia mas facil con todas estas nuevas funciones para aumentar mi experiencia gaming, a la larga si se siente como un headset gaming cómodo pero espero que algun dia este no se deteriore de tanto uso. Este review fue realizado gracias al gaming headset facilitado por SteelSeries.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Este Arctis Nova 7 Wireless es un headset con características premium de bajo costo, un material de fabricación que lo vuelve sencillo y poco duradero pero su valor agregado está en las funciones que todo gamer multiplataforma debería optar por tener ahora mismo. El software Sonar hace que no solo este sino cualquier headset gaming de SteelSeries obtenga grandes mejoras.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Arctis Nova 7 Wireless Gaming Headset ReviewEste Arctis Nova 7 Wireless es un headset con características premium de bajo costo, un material de fabricación que lo vuelve sencillo y poco duradero pero su valor agregado está en las funciones que todo gamer multiplataforma debería optar por tener ahora mismo. El software Sonar hace que no solo este sino cualquier headset gaming de SteelSeries obtenga grandes mejoras.