Anteriormente habíamos realizado la revisión del teclado mecánico Apex 7 TLK y realmente me sorprendió bastante, hoy estaré revisando el padre de los teclados de SteelSeries el Apex Pro, un teclado mecánico que promete una satisfacción para los que puedan adquirirlo gracias a la tecnología que SteelSeries ha puesto en este teclado mecánico.
Muchos de los teclados mecánicos traen diferentes tipos de interruptores de los cuales pueden variar según la preferencia del usuario, los más comunes son los Cherry MX. Sin embargo, el SteelSeries Apex Pro no solo presenta una construcción robusta y elegante, con poco o ningún espacio desperdiciado, sino también nuevos interruptores magnéticos OmniPoint (que significa «todos los puntos») que el usuario puede ajustar. Puedes personalizar la activación de la mayoría de las teclas de este teclado, marcando exactamente cómo quieres que se sienta tu experiencia de escritura y en el juego. Los interruptores OmniPoint tienen la sensación suave y lineal de los interruptores mecánicos rojos. El ajuste del punto de actuación afecta cuando el teclado registra la pulsación de la tecla, pero no cómo se siente físicamente la tecla bajo los dedos. Cada tecla recorre la misma distancia cuando toca fondo en cualquier punto de actuación.
¿Qué trae la caja?
Teclado para juegos Apex Pro
Reposamuñecas magnético
Guía de información del producto
Especificaciones
Tipo y Nombre: Interruptor mecánico ajustable OmniPoint (sensor magnético de efecto Hall analógico)
Punto de actuación: 0,4 mm a 3,6 mm (interruptor mecánico ajustable)
Fuerza: 45cN
Tiempo de respuesta: 0,7 ms
Duración: 100 millones de pulsaciones de teclas
Diseño
Material superior: Marco de aleación de aluminio de grado aeronáutico
N-Key Roll Over: 104 clave
Anti-Ghosting: 100%
Iluminación: Iluminación RGB dinámica por tecla
Peso: 2,14 libras
Altura: 40,3 milímetros
Ancho: 436,7 milímetros
Profundidad: 139,2 milímetros
Compatibilidad
SO: Windows, Mac OS X, Xbox y PlayStation. Requiere puerto USB
Software: SteelSeries Engine 3.15+ para Windows (7 o más reciente) y Mac OSX (10.11 o más reciente)
Interruptores OmniPoint «Algo totalmente diferente»
Los interruptores OmniPoint tienen la sensación suave y lineal de los interruptores mecánicos rojos, pero con una respuesta 8 veces más rápida, una actuación 5 veces más rápida y el doble de durabilidad. También miden la distancia exacta a la que se presiona una tecla en todo momento y esto permite que cada tecla se ajuste al punto exacto en el que desea que se registre. Pero lo que es más importante, cada tecla se puede ajustar a las necesidades de cualquier persona, incluso si cambian en cualquier momento y es perfecto para aquellos que trabajan y pasan mucho tiempo escribiendo y son gamers al mismo tiempo.
En los interruptores mecánicos tradicionales, sus puntos de contacto de metal tienden a degradarse con el tiempo, reduciendo su vida útil y durabilidad a medida que se degradan los puntos de contacto de metal. Sin embargo, sin puntos de contacto físico los interruptores OmniPoint están garantizados para más de 100 millones de pulsaciones de teclas, básicamente el doble del estándar de la industria, y un poco más que los interruptores ópticos.
RGB y Software
La iluminación RGB del SteelSeries Apex Pro se puede personalizar a través del software SteelSeries Engine, donde cada tecla se puede personalizar individualmente con una luz de fondo que sea suficientemente brillante para hacer de lujo una combinación perfecta con tu setup gaming. El SteelSeries Engine es el software que combinan todas las funciones frecuentes para los jugadores con el fin de personalizar fácilmente cada tecla y funciones individuales para personalizar el estilo de juego de cada jugador, incluido KLM, administración de múltiples dispositivos como headsets, mouse y teclado, macros de pulsación de teclas, y macros de texto. SteelSeries ha realizado este software para aprovechar al máximo sus periféricos y darle a sus usuarios una gran efectividad a la hora de seleccionar sus colores preferidos o sus efectos en sus periféricos.
La calidad de construcción del SteelSeries Apex Pro es increíble. De los teclados mecánicos que he tenido la oportunidad de probar este se ha ganado el trono. Tiene un cuerpo de aluminio que se siente muy sólido. Viene con un reposamuñecas magnético que está cubierto por un revestimiento de goma aunque debemos de tener cuidado con el polvo ya que este reposamuñecas es fácil de atraerlo. Un punto muy importante es que muchos de los teclados mecánicos del mercado mayormente son muy grandes, pero el SteelSeries Apex Pro viene con una tamaño compacto y agradable para cualquier jugador que busque un teclado mecánico de calidad y que no arruine su setup gaming. Su gran diseño es de admirar, ya que desde que estamos escribiendo sentimos su gran ergonomía y acabado de calidad mientras le damos más horas de uso.
Las tapas de las teclas están elevadas por encima de la plataforma del teclado, lo que le da al teclado una estética muy moderna y limpia, sintiéndose sólidas y de calidad premium. En la parte posterior del teclado, se encuentra un puerto de conexión USB que se está iluminado, por lo que es fácil de encontrar incluso por si necesitamos conectar algún periférico y hasta nuestro celular para cargarlo. Sin embargo, debido a que existe una conexión USB, este teclado requiere dos puertos USB para la alimentación. También el marco tiene canales incorporados que le permiten elegir uno de los tres lugares posibles para que salga el cable, manteniendo su escritorio ordenado y sin complicaciones.
Pantalla OLED
El SteelSeries Apex 7 Pro tiene teclas de control de medios dedicadas, y todas las teclas son macro programables directamente en el teclado o con el software SteelSeries Engine. La rueda controla los controles de volumen y proporciona navegación para la pantalla OLED “128×40” del teclado mientras se mantiene presionado el botón de menú. Esta pantalla OLED le permite cambiar configuraciones y perfiles sin minimizar los juegos, o puede personalizarla en ciertos juegos para mostrar información como las proporciones K / D y entre otras cosas más, también podrás colocarle un logo deseado o inclusive una imagen JPG o GIF. Pero esto no es todo, también puedes programar la pantalla para ver la temperatura y consumo de tu CPU, GPU, Memoria RAM y más! Esto realmente es algo que se le puede sacar mucho beneficio a la hora de monitorear tu PC y sus componentes. SteelSeries diseñó claramente este teclado teniendo en cuenta los eventos donde podrás cargar perfiles y cambiarlos sobre la marcha, y no existe ninguna demora entre el cambio de perfil. Todo es instantáneo e incluso puedes configurar el teclado para cargar perfiles según el juego y así ganamos tiempo cuando deseamos ejecutar esta acción.
Conclusión
El SteelSeries Apex 7 Pro es un teclado excelente con una ergonomía increíble, su acabado de primera hace que todo el que tenga la oportunidad de adquirirlo sienta que tiene un teclado mecánico de gran valor. Los interruptores OmniPoint son increíbles, he tenido la oportunidad de revisar muchos teclados y realmente estos interruptores son fenomenales. La pantalla OLED y las demás especificaciones que trae este teclado mecánico lo convierte en unos de los teclados con más tecnológicos del mercado dando así muchas funciones a los jugadores. El RGB iluminará con gran fuerza y te dará muchas opciones para que así puedas configurar tus colores, combinándolos con los efectos que darán más elegancia a tu escritorio. Si estás buscando un teclado mecánico elegante, tecnológico, con una terminación de primera y con un tamaño compacto para tu setup gaming pues amaras el Apex 7 Pro. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por SteelSeries.