SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review

Pequeño y funcional pero algo costoso

-

Existen muchas gamas de periféricos y al mismo tiempo existen muchos modelos para los gustos. En esta ocasión nuestros amigos de SteelSeries nos han enviado el Apex Pro Mini, un teclado mecánico Wireless que promete ser el más rápido, compacto y estético en el mercado.

SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review GamersRD4

Ahorrar espacio en nuestro escritorio gaming es un gusto que para los entusiastas llega a ser muy placentero. Tener un mousepad cubriendo toda tu mesa y un mouse gaming super ligero mezclado a un teclado mini o 60% como algunos le llaman es la combinación perfecta para que nuestros ojos se deleiten pero en los siguie personales.

Este teclado viene en dos versiones. La más económica es el Apex Pro Mini con un costo de $179.99 USD y la versión que les hablaré a continuación es el Apex Pro Mini Wireless con un costo de $239.99 USD. Dicho veamos que viene dentro de la caja:

  • Cable USB-C a USB-A
  • Extractor de teclas
  • Guía de información del producto
  • Dongle Wireless USB-C
  • Adaptador para extensor USB-C

SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review GamersRD4

SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review GamersRD4

Ahora nos toca hablar un poco de las especificaciones y las nuevas tecnologías que este teclado tiene en sí. Anteriormente le habíamos hecho review al Apex Pro (puedes leer el review en este enlace) para que tengan una referencia más clara de este teclado pero en una versión completa (más grande). Las especificaciones son las siguientes:

  • Tipo de Switches: Teclas mecánicas ajustable OmniPoint
  • Memoria interna: 5 perfiles personalizados
  • Procesador: 32 bits ARM
  • Puntos de actuación ajustables: 0,2-3,8 mm
  • Conexión: Por cable USB-C / Wireless 2,4 GHz / Bluetooth
  • Duración de la batería: 30 horas (Wireless) / 40 horas (Bluetooth con iluminación predeterminada)
  • Ancho: 293 mm/11,53 pulgadas
  • Profundidad: 103 mm/4,02 pulgadas
  • Altura: 40,3 mm/1,59 pulgadas
  • Peso: 543 g / 1,2 libras
  • Ajuste de altura: Pies de goma de tres niveles
  • Encendiendo: Iluminación RGB para cada tecla

SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review GamersRD4

SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review GamersRD4

Ahora si podemos entrar más a detalle con el review. Esta es la primera apuesta de SteelSeries por introducir un nuevo producto en el mercado donde otras marcas ya tienen algo de experiencia. Los teclados 60% representan una versión más pequeña de los TKL pero con el sacrificio de tener menos teclas disponibles. Estas teclas eliminadas de los TKL se pueden encontrar mediante la tecla que habilita la función de esas teclas que no tenemos disponible en el momento. Para muchos esto puede ser un dolor de cabeza ya que necesitamos memorizar algunas teclas para poder hacer el uso correcto y no sentirnos perdidos. La ventaja es que SteelSeries ha decidido poner una pequeña marca para que podamos identificar la función en específico de esa tecla o simplemente podemos crear nuestro propio layout de teclas con las funciones que deseemos a través del software de SteelSeries (llamado SteelSeries GG).

Nuevo teclado, nuevas tecnología 

Empecemos por explicar un poco sobre la tecnología Omnipoint 2.0. Ambos teclados utilizan esta nueva tecnología de SteelSeries, que son una versión mejorada de los switches OmniPoint utilizados en el Apex Pro original. A diferencia de estos mecánicos tradicionales, que usan contactos metálicos para registrar una pulsación de  cada tecla, estos switches OmniPoint lineales usan sensores magnéticos de efecto, lo que significa que pueden detectar exactamente cuánto se ha presionado una tecla.

SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review GamersRD4

Estas nuevas teclas funcionan de una forma bastante diferente a lo que ya conocemos. Por ejemplo puedes ajustar el punto en el que se activan las teclas y registrar una pulsación de tecla (algo así como un tipo de sensibilidad). Una tecla OmniPoint 2.0 puede registrar una pulsación en cualquier lugar desde 0,2 mm a 3,8 mm de recorrido total, una mejora con respecto al rango de 0,4 mm a 3,6 mm que ofrecen las teclas anteriores. Por ejemplo, al momento de escribir este review mis pulsaciones están a 1.8mm, ya que el tocar de cualquier manera diminuta otra tecla puede causar una falta ortográfica muy complicada.

También puede asignar múltiples comandos a una sola tecla en el Apex Pro Mini Wireless. La configuración por defecto dados por SteelSeries incluyen presionar una tecla hasta la mitad para caminar pero presionarlo completamente para correr en un juego o presionar hasta la mitad para equipar una granada y presionarlo completamente para lanzarla. La durabilidad (certificada) de estas teclas OmniPoint 2.0 están clasificadas para durar 100 millones de pulsaciones, lo mismo que las Cherry utilizadas por otras marcas.

SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review GamersRD4

El material de fabricación de este teclado es algo parecido a tu original Apex Pro, se siente bastante ligero lo que incrementa aún mucho más su función de compacto. Este tipo de teclados competitivos son más bien para esa gama, fácil de mover y conectar de cualquier cosa. Durante mis días de prueba no sentí que pudiera romperse o quebrarse ante el extenso uso (obviamente no lo someti a caídas) pero para los que piensan que algo de fabricación ligera no durará mucho o los que podría decir que su fabricación es barata pudieran estar equivocados en gran manera.

Creanme que no parece para nada un teclado costoso pero lo que viene dentro le agrega todo el valor necesario para pensar que si aunque no me convence. Los teclados mecánicos o low-profile inalámbricos son escasos y más lo de buena calidad (en cuanto a marcas/fabricantes). Por lo que no tener todo ese cableado en la mesa le agrega el costo del dispositivo. Jugar inalámbrico es un lujo, no una necesidad. Para los escépticos puedo decir que si sabes elegir bien la marca, la tecnología inalámbrica no tiene nada que envidiarle a conectar tu dispositivo de manera alámbrica. Al contrario, se siente bastante bien el tiempo de respuesta en juegos competitivos. El teclado lo utilizo junto a mi Mouse Gaming Aerox 5 Wireless también, haciendo así una combinación estupenda de cero cables. Llevo más de 1 año utilizando dispositivos inalámbricos a la hora de jugar, el tiempo de respuesta es el mismo siempre y cuando estés posicionado en un lugar correcto.

SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review GamersRD4

La carencia de algunas teclas puede ser complicado pero SteelSeries se las ingenio para hacer que eso no sea tan difícil (al menos para mi). Por ejemplo las teclas direccionales se pueden activar al presionar el logo de SteelSeries (tecla Fn en otras marcas) y funcionan de igual forma a AWSD. Los jugadores pueden personalizar la activación de las teclas para que se ajusten a su estilo de juego como mencione anteriormente por lo que no se puede tener esa gran preocupación. Aunque otras marcas se las han ingeniado para mantener estas flechas, no se siente tan incómodo por así decirlo.

La duración de la batería es un tema a discutir de muchos. La promesa va de la mano a las 30 horas prometidas, llevo varios días de uso intenso sin cargarlo y obviamente dependiendo del uso del RGB esto puede costar un poco más de lo normal. El uso del Bluetooth es aun mas facil ya que solo lo uso para teclear en mi Smart TV y otros dispositivos como MacBook Air. No hay queja alguna con la duración de la batería aunque, si nos ponemos a pensar seriamente. Realmente existe una persona que en 3 días no pone su teclado a cargar, simplemente debes usar el mismo conector USB-C que se utiliza en el mouse por ejemplo.

SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review GamersRD4

Por último pero no menos importante. Al momento de configurar el teclado en el programa SteelSeries GG, algunas cosas por momentos se volvieron algo confusas pero no difíciles de interpretar. Temas como donde controlar que el teclado se ponga en standby cuando no se utiliza y el tema para iluminar algunas teclas. Por todo lo demás, combinarlo junto a los demás dispositivos y controlar todo desde un solo lugar es excepcional.

SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review GamersRD4

SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review GamersRD4 SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review GamersRD4

En conclusion,

La apuesta de SteelSeries de ganar más mercado es algo complicada. Se siente como un producto premium y con mucho futuro por delante. Las nuevas funciones de un teclado tan pequeño están bien aplicadas, hacerlo inalámbrico le puso el toque especial que este tipo de teclado pequeño necesita. Su precio es bastante retador para el bolsillo de los usuarios aunque las características y tecnología hacen que su valor entre en disputa. Diseño, batería, iluminación y funcionalidad son (sin dejar a un lado lo silencioso) literalmente las fortalezas de este teclado. Este review fue realizado gracias al producto proporcionado por SteelSeries.

SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard Review GamersRD4

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

SteelSeries lanzó su primera apuesta para los teclados 60%, el Apex Pro Mini es la nueva oferta para algo compacto, rápido y muy estético para entusiastas. Lamentablemente su precio excede los límites que muchos estarían dispuestos a pagar a pesar de ser inalámbrico.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

SteelSeries Apex Pro Mini Wireless Mechanical Keyboard ReviewSteelSeries lanzó su primera apuesta para los teclados 60%, el Apex Pro Mini es la nueva oferta para algo compacto, rápido y muy estético para entusiastas. Lamentablemente su precio excede los límites que muchos estarían dispuestos a pagar a pesar de ser inalámbrico.
Copy link