Actualmente en el mercado gamer existen una gran cantidad de periféricos para todos los jugadores. Sin embargo, últimamente hemos visto muchas compañías apostando a lo competitivo y entre estos periféricos está el teclado gamer mini o de un 60% el cual es muy compacto y práctico para los jugadores que desean más comodidad y rapidez en sus partidas.
SteelSeries es una de esas marcas que siempre han estado innovando y lanzando productos de alta gama, recientemente lanzaron el Apex Pro Mini y Apex Pro Mini Wireless que puedes leer nuestro review AQUÍ. En esta ocasión estaré revisando la versión Apex Pro Mini que es el teclado que trae cable.
Especificaciones
Interruptores de llave
Interruptor mecánico ajustable OmniPoint
Clasificación del interruptor
100 millones de prensas garantizadas
Memoria a bordo
5 perfiles personalizados
Procesador
32 Bit ARM
Puntos de actuación ajustables
0.2-3.8 mm
Conexión
USB tipo C desmontable
Diseño
Ancho
293 mm/11,53 pulgadas
Profundidad
103 mm/4,02 pulgadas
Altura
40,3 mm/1,59 pulgadas
Peso
610 g / 1,34 libras
Ajuste de altura
Pies de goma de tres niveles
Iluminación RGB por tecla
OmniPoint 2.0 «Un paso hacia delante»
Vamos a ser claros, una cosa que tiene SteelSeries es su tecnología OmniPoint en sus interruptores y el Apex Pro Mini viene con OmniPoint 2.0 que tienen una sensación suave y lineal con una respuesta 11 veces más rápida, una actuación 10 veces más rápida y el doble de durabilidad. Dicha tecnología actúa de manera muy eficiente en todo momento y también miden la distancia exacta a la que se presiona una tecla y esto permite que cada tecla se ajuste al punto exacto en el que desea que se registre.
De lo más importante, es que cada tecla se puede ajustar a las necesidades de cualquier persona sin ningún problema. Este realiza acciones secundarias impresas lateralmente que otorgan toda la funcionalidad de un teclado de tamaño completo sin necesidad de envidiar o extrañar nuestro antiguo teclado completo. Aunque si muchos jugadores extrañan ciertas funciones y el mismo teclado numérico, pero honestamente las funciones que brinda este teclado son excelentes.
60% es mucho más espacio y más rápido para las jugadas
El Apex Pro Mini está diseñado para crear más espacio en su escritorio para deslizar el mouse y mientras conserva todas las capacidades de un teclado de tamaño completo con sus funciones secundarias impresas al costado. Esto es sumamente importante para los jugadores que mueven mucho el mouse para todas partes ya que si usan un teclado normal no será igual que tener un teclado al 60% o mini. Se ahorra bastante espacio e incluso el setup gaming se ve más hermoso si sabemos combinar los periféricos y por supuesto si también tenemos un mouse gamer de SteelSeries.
Calidad de construcción
Donde SteelSeries se roba el show siempre es en la calidad de construcción de este teclado. Anteriormente ya he realizado varios reviews de teclado de la marca y siempre de lo que hablo más positivo es la calidad de construcción de estos periféricos. Las tapas de las teclas están bien colocadas por encima de la plataforma del teclado, lo que le da al teclado una estética muy moderna y limpia, sintiéndose sólidas y de calidad premium. También trae una herramienta para que podamos quitar y colocar las teclas e incluso si deseamos personalizarlo de varios colores, esto es un detalle importante ya que no todos los teclados traen esta herramienta. Desde que estamos escribiendo o jugando algún juego, se siente su gran ergonomía y acabado de calidad mientras le damos horas de uso. Viene con patas de inclinación ajustable que brindan flexibilidad para tres opciones ergonómicas: extensión plana, media y completa.
RGB y SteelSeries Engine
La iluminación RGB del SteelSeries Apex Pro Mini se puede personalizar a través del software SteelSeries Engine, donde cada tecla se puede personalizar individualmente con una luz de fondo que sea suficientemente brillante para hacer de lujo una combinación perfecta con tu setup gaming. El SteelSeries Engine es el software que combinan todas las funciones frecuentes para los jugadores con el fin de personalizar fácilmente cada tecla y funciones individuales para personalizar el estilo de juego de cada jugador, incluido KLM, administración de múltiples dispositivos como headsets, mouse y teclado, macros de pulsación de teclas, y macros de texto. SteelSeries ha realizado este software para aprovechar al máximo sus periféricos y darle a sus usuarios una gran efectividad a la hora de seleccionar sus colores preferidos o sus efectos en sus periféricos.
Otro punto es que al este teclado ser de con cable, es obvio que para ser un teclado con el precio que tiene debe de traer todo de calidad, y en esto el Apex Pro Mini no va a decepcionar a nadie. Este teclado viene con un cable trenzado USB-C extraíble que puede soportar el desgaste de la vida diaria, me gusto mucho este cable ya que muchos teclados no vienen con un cable de esta calidad, además lo más importante es que puedes desconectarlo y guardarlo si vas a mover el teclado de sitio o si simplemente lo vas a llevar para cualquier sitio.
Conclusión
SteelSeries ha fabricado el Apex Pro Mini para aquellos jugadores que son o desean ser competitivos y necesitan un teclado pequeño para poder centrarse solo en sus partidas. Este teclado es de muy buena calidad y sus funciones son magníficas, la tecnología OmniPoint 2.0 da un salto por encima de muchos teclados actuales en el mercado, los interruptores tienen un tiempo de respuesta muy decente y las Teclas PBT se sienten muy suaves y cómodas. Sin embargo, en el mercado existen varios teclado al 60% que tienen un precio menor que el Apex Pro Mini, pero cabe mencionar que desde que destapamos la caja del Apex Pro Mini, vemos mucha calidad y comodidad para darnos una gran experiencia en todo momento. También, puede usarse perfectamente en una laptop o en una consola, ya que brinda una gran experiencia de juego. Este review fue realizado gracias al teclado gaming proporcionado por SteelSeries.