SteelSeries Apex 9 Mini Review

El hermano menor más poderoso de la serie Apex 9

-

El mercado de los teclados 60% o Mini está incrementado en gran manera, cada compañía está decidida a lanzar su propia versión con la promesa de ahorrar espacio en nuestro escritorio sin perder la utilidad, en esta ocasión nos toca hacerle review al SteelSeries Apex 9 Mini.

Apex 9 Mini Review GamersRD1 Apex 9 Mini Review GamersRD1

Al igual que su primo Apex 9 TKL (puede leer mi otro review siguiendo este enlace). Este teclado cuenta con los switches ópticos OptiPoint que buscan darnos la mejor experiencia tanto como para digitadores como para la configuración gaming además un nivel competitivo que da mucho de qué hablar.

Con una presentación sencilla en su caja el Apex 9 Mini viene simplemente con su manual y un cable USB-C trenzado de alta calidad con gran firmeza. En la parte trasera este trae la herramienta para intercambiar teclas fácilmente si queremos en algún momento personalizarlo a nuestro gusto. Hasta ahora esta es la mejor manera de tener un teclado con buena estética y funciones realmente interesantes en nuestro escritorio a un precio bastante asequible.

Apex 9 Mini Review GamersRD1

Apex 9 Mini Review GamersRD1

Los teclados de este tamaño ayudan bastante con el movimiento de los mouse para no estorbar además de ofrecer fácil traslado de un lugar a otro para aquellos que toman serio los niveles competitivos. Cambiar la distancia de actuación en las teclas garantiza una excelente jugabilidad además del tiempo de respuesta de 0.2ms convierte el Apex 9 Mini en el perfecto poderoso contrincante en el mercado de este tipo de teclados.

Apex 9 Mini Review GamersRD1

Las especificaciones de este teclado son las siguientes:

  • Switches: Switches ópticos lineales OptiPoint
  • Altura de actuación: 1,0 mm o 1,5 mm
  • Tiempo de respuesta: 0.2ms
  • Iluminación: RGB por tecla, personalizable
  • Almacenamiento de perfiles integrado: Sí
  • Cable de conectividad USB-C a USB-A
  • Materiales de construcción: Plástico y aluminio
  • Ajuste de altura: Sí
  • Factor de forma: 60% o Mini

Usar el Apex 9 Mini me hizo sentirme como los otros teclados mecánicos con switches lineales. La única diferencia aquí es que en lugar de usar un contacto metálico usa unos pequeños rayos de luz que se interrumpen para activar la pulsación de la tecla. Puede sonar algo completo pero de esta manera es como se consigue la alta tasa de respuesta que este teclado tiene.

Apex 9 Mini Review GamersRD1 Apex 9 Mini Review GamersRD1

Este método reduce el desgaste potencial causado por tanto contacto físico y proporciona como menciona un mejor rendimiento. El RGB de este teclado es bastante saturado sin incomodar, sin dejar de ser lo suficientemente brillante como para verse en habitaciones bien iluminadas. Sin embargo, las leyendas impresas en los lados de las teclas no son muy fáciles de distinguir en situaciones de poca luz.

Apex 9 Mini Review GamersRD1

Algo importante a destacar sobre estos teclados pequeños es que en algunos casos el diseño no tiene las teclas direccionales visibles y debes presionarla junto a la tecla de función. Algunas que otras funciones de mapeo pueden ser cambiadas sin embargo tener pocas teclas en algunos casos (como el mío) hace que me cueste más adaptarse al nuevo layout del teclado y cosas así por estilo.

Apex 9 Mini Review GamersRD1

Una buena opción pero que es de doble filo son las pulsaciones cuando son sensibles y por alguna razón presionamos las teclas de manera accidental. Para eso SteelSeries ha colocado dos opciones diferentes en la configuración del software SteelSeries, donde puedes elegir la opción de digitador o la opción gaming solamente debes recordar cambiar la opción de nuevo si vas a realizar otra tarea.

Apex 9 Mini Review GamersRD1 Apex 9 Mini Review GamersRD1

En realidad la profundidad de recorrido es bastante corta y directa, el punto de actuación se puede subir hasta un 0.5mm desde la posición donde la tecla reposa. Esto nos da una reducción bastante grande dándonos el tiempo de respuesta prometido de 0.2ms. Moverse con este teclado se siente bastante bien, las pruebas realizadas son en los típicos juegos competitivos como Call of Duty: Warzone, PUBG: Battlegrounds, Apex Legends, Fortnite entre otros.

Cabe destacar que estos teclados competitivos no convertirán a un novato promedio en un jugador profesional. Pero, pueden proporcionar a aquellos con un mínimo de habilidad esa ventaja adicional al reducir unos pocos milisegundos de vital importancia para cada pulsación de tecla.

En conclusión,

Tener un teclado bastante pequeño y con tecnología para cualquier ocasión coloca al Apex 9 Mini como el teclado más importante de toda la serie Apex 9, sin embargo, la distribución de las teclas en algunos casos puede ser todo un reto de memorizar. El RGB y diseño de este teclado lo vuelve no solamente un teclado competitivo sino también en un elegante periférico que promete adornar muy bien nuestro escritorio.  Su precio lo hace tener el balance perfecto para nuestro presupuesto y funciones. Este review fue realizado con un periférico suministrado por SteelSeries.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El Apex 9 Mini le agrega a esta serie de teclados el toque profesional y competitivo en un diseño minimalista que agrega una iluminación con estilo para nuestro escritorio. Aunque la distribución de las teclas puede ser todo un reto en algunos casos, los switches ópticos OptiPoint son el futuro tanto para gaming como para escritura.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

SteelSeries Apex 9 Mini ReviewEl Apex 9 Mini le agrega a esta serie de teclados el toque profesional y competitivo en un diseño minimalista que agrega una iluminación con estilo para nuestro escritorio. Aunque la distribución de las teclas puede ser todo un reto en algunos casos, los switches ópticos OptiPoint son el futuro tanto para gaming como para escritura.