Steam Spy no está muerto, pero no es tan preciso como debería ser, dice el creador

-

El desarrollador que creó Steam Spy, la herramienta que ha rastreado la propiedad de juegos en el mercado de juegos de PC durante los últimos tres años, dice que el sitio actualmente “no es muy preciso, para ser honesto” tras los cambios en la API de Steam. Pero él no se da por vencido al registrar las ventas, la popularidad y la base de jugadores de los juegos de Steam.

En una publicación de blog, Sergey Galyonkin dijo que está utilizando algunos métodos de aprendizaje automático que desarrolló en una búsqueda académica pasada para medir las ventas. En un caso, su algoritmo se acercó a las ventas autoproclamadas del constructor de ciudades Frostpunk (que se lanzó el 24 de abril).

Una imagen más grande, sin embargo, “muchas características del sitio” aún no están disponibles, incluso si Galyonkin dice que pueden regresar pronto. “Las características básicas (el número de propietarios, la distribución del tiempo de reproducción, los juegos relacionados) ya están funcionando bien”, escribió.

El 11 de abril, Valve anunció cambios que retiraban los juegos propiedad de un usuario de la información compartida en la API de Steam, a menos que ese propietario participara activamente. Esta fue información vital para Steam Spy, que se lanzó en 2015. Galyonkin dijo que no cree que los cambios recientes a la política de información de usuario de Steam vinieran debido al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que es una ley de la Unión Europea aprobada en 2016 que se convierte ejecutable en mayo de este año.

“Valve aún expone su nombre real, logros, grupos, capturas de pantalla y amigos de manera predeterminada y aún no ha actualizado su EULA para cumplir con GDPR”, escribió. “No significa que no lo harán, pero el cambio API definitivamente no fue causado por eso”.

El antiguo algoritmo de Steam Spy funcionaba con la información del usuario proporcionada por esa API, y luego otro cambio en la API de Steam Store terminaba “haciéndolo inútil”. Galyonkin contactó a Valve con una propuesta para continuar ejecutando su algoritmo sin exponerlo o exponerlo a, los datos personales de cualquier usuario.

Galyonkin dijo que Valve Corp., en la forma característicamente opaca que a menudo trata con el público, solo reconoció que recibió su mensaje, pero no respondió al contenido de su pedido.

Galyonkin luego regresó a un trabajo que había hecho hace unos 15 años en un Ph.D. tesis para predecir resultados económicos. Utilizando “una tonelada de datos coincidentes en los juegos”, la mayoría de los cuales no es proporcionada por Steam, vio algunos buenos resultados. Galyonkin dice que su análisis más nuevo puede obtener un margen de error del 10 por ciento en el 90 por ciento de los 70 juegos.

“Todavía no estoy del todo contento con mi nuevo algoritmo y su precisión”, agregó. “Creo en dar a todo el acceso a la información esencial, pero hasta que lo solucione todo, Steam Spy estará semicerrado para la audiencia general”.

De todos modos, continuará su trabajo, al tiempo que reconoce que “aún es posible que Valve haga otro movimiento para cerrar el servicio”. Hasta que eso suceda, cualquier informe sobre la muerte total de Steam Spy es prematuro.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

225,370FansMe gusta
30,076SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS