Steam Deck no tendrá problemas de drift en sus palancas analógicas

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Los problemas de drift de los sticks analógicos han ido de la mano con las consolas durante mucho tiempo, pero en los últimos años se han vuelto bastante común. El Nintendo Switch, PS5 y Xbox Serie X / S han enfrentado toda la cuestión en diversos grados, mientras que Sony y Nintendo tienen ambos también ha sido golpeado con las demandas colectivas como resultado. Afortunadamente, parece que no tendremos que preocuparnos por ese problema con la próxima plataforma Steam Deck de Valve.

Hablando con el medio IGN, el ingeniero de hardware Yazan Aldehayyat aseguró que Valve ha tomado varias medidas para garantizar que su próxima PC portátil para juegos no tenga problemas en este frente. Si bien ninguna parte del dispositivo va a durar para siempre, Valve parece estar seguro de que el drift del joystick no será un problema.

Hemos hecho un montón de pruebas de confiabilidad, en todos los frentes realmente, y todas las entradas y diferentes factores ambientales y todo ese tipo de cosas. Creo que creemos que esto funcionará muy bien. Y creo que la gente estará súper feliz con eso. Creo que será una gran compra. Quiero decir, obviamente todas las partes fallarán en algún momento, pero creemos que la gente estará muy satisfecha y feliz con esto”.

Mientras tanto, el diseñador de Steam Deck, John Ikeda, agregó: “Elegimos intencionalmente algo cuyo rendimiento conocíamos, ¿verdad? No queríamos arriesgarnos en eso, ¿verdad? Estoy seguro de que nuestros clientes tampoco quieren que nos arriesguemos”.

Steam Deck tendrá lanzamientos en determinadas regiones del mundo este mes de diciembre, con más regiones que se agregan a los planes de Valve pronto.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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