Sony aprovechó en su mas reciente State of Play para mostrar un gamplay de Ratchet y Clank: Rift Apart. Empezando con Ratchet en una dimensión en la que el Dr. Nefarious (villano del juego del 2016) ha ganado.
En una ciudad llamada Nefarious City, busca a Clank que ha desaparecido. Ratchet explora la ciudad que está llena de tráfico y civiles, llegando finalmente a través de la Sra. Zurkon que vende armas y aparentemente ayuda a la Resistencia.
Finalmente, Ratchet ve a Clank y Rivet escapar y los sigue. No pasa mucho tiempo antes de que estallan los problemas, y vemos a Ratchet utilizando nuevas habilidades de movimiento como correr por las paredes. Una evasión también se puede utilizar para evitar ataques. Ratchet eventualmente lucha contra el Nefarious Juggernaut y no pasa mucho tiempo antes de que se trasladen a una dimensión en la prehistoria.
También se exhiben armas como el aspersor topiario y el DualSense permite a los jugadores saber cuándo se pueden “recortar” los jugadores. Además está la Bomba de Destrozo que puede infligir daño masivo.
Ratchet and Clank: Rift Apart sale a la salida el 11 de junio para PS5. Puedes ver el gameplay extendido debajo.