Starfield podría recibir la tecnología de mejora de rendimiento DLSS de Nvidia si Bethesda decide agregarla, según el jefe de juegos de AMD.
“Si y cuando Bethesda quiera incluir DLSS en el juego, cuentan con nuestro total apoyo”, dijo Frank Azor, líder de juegos de AMD, a The Verge. Azor evita discutir los detalles específicos de los contratos de AMD con los desarrolladores, pero menciona que en la mayoría de los casos “dinero definitivamente cambia de manos. Cuando hacemos paquetes, les preguntamos: ‘¿Están dispuestos a priorizar FSR?'” Sin embargo, agrega: “Si nos piden soporte para DLSS, siempre les decimos que sí”.
En junio, Bethesda anunció que AMD sería el “socio exclusivo de PC” de Starfield, lo que preocupó a los fanáticos de inmediato, ya que el RPG no parecía admitir la tecnología de mejora de imagen DLSS ofrecida por el fabricante de tarjetas gráficas rival Nvidia. DLSS tiende a ofrecer mejores gráficos y mejoras de rendimiento que la solución de mejora de imagen FSR de AMD, y aunque los juegos patrocinados por Nvidia suelen admitir tanto DLSS como FSR, los juegos patrocinados por AMD generalmente solo tienen este último.
Hasta ahora no ha habido indicios de que Starfield reciba soporte oficial para DLSS, aunque al menos un modder planea intervenir, pero a un costo. El modder detrás de ese proyecto espera tenerlo listo poco después del lanzamiento.
AMD podría estar acortando la brecha con DLSS con la próxima versión de FSR, pero esa tecnología refinada no estará disponible hasta el otoño, y de todos modos, Starfield solo está utilizando FSR2. AMD también reveló recientemente detalles sobre sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT.