En una entrevista con The Guardian, el director de la franquicia Star Wars Jedi, Stig Asmussen, reveló que Lucasfilm dudaba en permitir que Respawn Entertainment presentara a un Jedi como protagonista de Star Wars Jedi: Fallen Order. Según Asmussen, la compañía era protectora de los Jedi.
“Para Lucasfilm, los Jedi son como el santo grial. Quiero decir, es algo de lo que probablemente sean los más protectores, excepto tal vez Baby Yoda. Así que tuvimos que ganarnos eso. Tuvimos que pasar por todo un proceso de, ¿por qué quieres que sea un Jedi? ¿Qué quieres hacer con los Jedi? Estaban realmente incómodos con los Jedi, y dijeron: ‘Reiniciemos esto. Llamemos a este personaje un usuario de la Fuerza'”.
Según Asmussen, Lucasfilm intentó lanzar un juego protagonizado por un cazarrecompensas o un contrabandista en lugar del protagonista Jedi de Star Wars, Cal Kestis, lo que llevó a Asmussen a considerar abandonar el proyecto. Asmussen quería aprovechar su experiencia con la franquicia God of War para Star Wars Jedi, y sintió que tener un protagonista que se centre en el combate de largo alcance habría estado fuera de su área de especialización.
“Estoy como, bueno, creo que tienes a la persona equivocada para el trabajo. Ese no es mi trasfondo. Mi origen vino de God of War… Nunca he trabajado en un shooter, y necesitas un equipo diferente para hacerlo. También podrías estar pidiéndome que haga un juego de carreras. Y finalmente, con el tiempo, construimos esa confianza hasta el punto en que terminamos llamando Jedi [a la franquicia]”.
Teniendo en cuenta el lanzamiento y el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order, y la emoción detrás del próximo Star Wars Jedi: Survivor, Lucasfilm evidentemente cedió y permitió que Respawn Entertainment presentara a un Jedi como protagonista principal de la franquicia.
Star Wars Jedi: Survivor llegará a PC, PS5 y Xbox Series X / S el 28 de abril.