La mayoría de los protagonistas de los juegos de Star Wars por lo general son humanos. Así mismo Star Wars Jedi: Fallen Order tiene a Cal Kestis, interpretado por Cameron Monaghan, a quien puedes reconocer de programas comoGotham y Shameless. Dicho eso, casi no protagonizó a Cal Kestis.
Hablando con el medio Game Informer, el director creativo del juego, Stig Asmussen, reveló que el equipo estaba considerando un protagonista de una raza alienígena.
Según Asmussen, Respawn Entertainment no solo estaba pensando en una “criatura alienígena” como protagonista, sino también en una protagonista femenina. En última instancia, el equipo terminó con Cal Kestis porque no quería que una protagonista femenina compitiera junto a Rey. Mientras tanto, el equipo decidió no ser un protagonista alienígena porque, “alienaría” a algunos jugadores. Respawn quería tener una conexión humana con su historia, por lo que necesitaba un protagonista humano. Dicho esto, Asmussen notó que, personalmente, le encantaría tener un protagonista alien.
Star Wars Jedi: Fallen Order estará disponible en PS4, Xbox One y PC cuando se lance este año, el 15 de noviembre.