Durante el reciente State of Play de Sony, Lucasfilm presentó un nuevo tráiler gameplay de Star Wars: Galactic Racer, una reinvención de los títulos de carreras de alto riesgo ambientado en el universo Star Wars. El juego llegará en 2026 para las principales consolas y PC. Es un regreso del deporte más icónico de la saga: las carreras de vainas (podracing) y promete competiciones a gran velocidad en planetas tanto nuevos como clásicos de la franquicia.
Galactic Racer introduce a los jugadores en la Liga Galáctica, una competición clandestina nacida en los confines sin ley del Borde Exterior, actualmente dominada por el influyente y poco escrupuloso Kestar Bool. Ante la amenaza de perder el control de su creación, el organizador Darius Pax recurre a Shade, una piloto solitaria con cuentas pendientes contra la familia Bool, para recuperar la liga. La campaña nos dejará tomar decisiones en una estructura de eventos episódicos ramificados, pudiendo obtener piezas, herramientas y mejoras para ganar ventaja en el campeonato.
Los jugadores podrán realizar distintas builds de vehículos repulsores, incluyendo landspeeders, skim speeders, speeder bikes y los clásicos podracers. Junto a la mecánica Hibi, será posible construir la máquina definitiva adaptada al estilo de conducción de cada piloto. Además de la campaña principal, Star Wars: Galactic Racer ofrecerá múltiples modos de juego. El multijugador en línea permitirá competir con hasta 12 corredores en intensas carreras donde solo los más rápidos prevalecerán. El modo Arcade incluirá contrarrelojes y desafíos de precisión, mientras que el modo Escenarios presentará condiciones únicas, desde prácticas en nuevos circuitos hasta competiciones extremas que pondrán a prueba las habilidades de pilotaje.
Star Wars: Galactic Racer, tiene un lanzamiento previsto para 2026 en PS5, Xbox Series X|S y PC. Pueden ver el trailer de anuncio a continuación.
