Una de las cosas que el equipo de Star Wars actual está haciendo bien, en contrapeso a sus mas recientes series de televisión y video juegos AAA; es la excelentísima idea de remasterizar juegos de antaño que de repente hace más de 20 años que se lanzaron.
La época en la que venían saliendo las precuelas que trajeron a Hayden Christensen, Ewan McGregor, Ian McDiarmid y Ray Park, entre otros al estrellato; fue también la misma época en la que la presencia de las PC, el Play Station 2 y el primer Xbox habilitaron la creación de obras maestras en el mundo del gaming.
Desde “The Phantom Menace” y “Star Wars Racer” hasta “Knights Of The Old Republic”; los 2000 fueron una época legendaria en temas de video juegos basados en la galaxia muy muy lejana.
Video juegos que al sol de hoy se recuerdan como pedestales y estándares de los juegos de acción y rol, y que con mucha frecuencia vienen a conversación cuando vemos lo que sucesores como “Jedi Survivor” o “Squadrons” tienen para ofrecer.
Teniendo como protagonista al caza recompensas que “El Ataque De Los Clones” revela es el padre y figura referencia de “Boba Fett”, el mismo toma lugar entre los eventos sucedidos en “Episodio I: La Amenaza Fantasma” y “Episodio II: El Ataque De Los Clones”.
Un misterioso sindicato criminal de la galaxia ha puesto en duda la fluidez de los planes del Emperador Palpatine y el aun no consolidado Imperio Galáctico que se identifica en el entonces como “Alianza Separatista”.
Es aquí donde el Conde Dooku despacha a su caza recompensas preferido a investigar la situación y solucionar cualquier inconveniente que se avecine.
Con una jugabilidad totalmente tridimensional gracias a los mandos análogos del Play Station 2, y un modelo de auto apunte similar al de las Tomb Raider clásicas, travesamos por distintos niveles que, con todo y las limitaciones de diseño tridimensional de la época y al igual que los niveles de “The Phantom Menace”, tienen un nivel de atención al detalle impresionante.
En lo que es una jugabilidad de disparos en tercera persona super clásica, un mapa tras otro va poniendo enemigos, mini jefes, y jefes en frente de nosotros para utilizar todo lo que este a nuestro alcance y seguir adelante.
El remaster se luce tomando los aspectos que separaron a Bounty Hunter de otros lanzamientos de la época y los amplifica con toda la tecnología disponible a la fecha.
Lo primero que se da a notar es el aumento a la resolución y recuadros por segundo que ofrece, habilitando una experiencia adecuada en sistemas modernos con alta definición.
Para lograrlo, también hubo un cierto diseño de retexturización en los modelos con lo que parece ser un motor grafico más moderno.
Lo mismo si bien no camina en las aguas de rediseño total, hace posible un nivel de detalle superior en las texturas, mejoras en la coloración general, y la implementación de reflexiones e iluminación dinámica que no solían estar disponibles en 2002.
Uno de los aspectos más memorables de los juegos de Star Wars en la época de los 2000 es que prácticamente todos vienen cargados de las composiciones originales de las 3 películas precuelas.
Quizá por ser de una generación distinta o ser mas joven que la primera oleada de fans de Star Wars, pero desde lo personal, me parece que la combinación de modernidad, acción y agresividad de las composiciones de John Williams para las precuelas le dan un filo que las hace mas emocionantes que lo que escuchamos en las películas originales.
Adjunto a esto, los efectos de sonido y los voice overs que antes operaban en formatos digitales de mucha menor resolución también han visto su debido trabajo a la hora de remasterizar.
Dado que el juego era originalmente un lanzamiento para Play Station 2 y Gamecube; las opciones que normalmente habilitarían controlar en mouse y teclado originalmente no existían.
El mismo juego, una vez se lanza en PC, recomienda conectar un controlador USB con 2 thumbsticks análogos que sean compatibles.
Super bienvenido como el juego trae una configuración moderna para controles con sensibilidad táctil que hace que el juego ejecute como si fuese una entrega mucho más moderna de lo que realmente es.
No obstante, la ausencia de opciones para teclado y mouse, incluyendo graduación de sensibilidad en el mouse y configuración de teclas; va a dejar a muchos deseando.
Super comprensible que lo que tengamos entre manos era un juego inicialmente lan
zado y programado para consolas que nunca vio una versión jugable para teclado y mouse.
No obstante, no es mucho pedir que se haga el esfuerzo extra si planean lanzarlo en PC y vendérselo a los usuarios de Steam también.
Exceptuando la falta de opciones para controlar en PC, el remaster de Star Wars Bounty Hunter tiene todo lo que un remaster debe tener.
Mejoras claras en los aspectos que hicieron del juego original un fenómeno cultural, y la suficiente atención al detalle para que los rediseños, remasterizaciones y nuevas configuraciones no causen errores que sean impedimento para los jugadores.
Este review fué posible gracias al código cortesía de Aspyr.
This post was last modified on 05/08/2024 10:46 AM
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…