El tan esperado remaster de Star Wars Battlefront ha resultado ser una gran decepción para los fanáticos. Tras el éxito del remaster de Dark Forces, las expectativas eran altas, pero la colección clásica de Battlefront no ha cumplido con las expectativas.
Una de las primeras controversias fue la inclusión de un mod en la versión final de Star Wars: Battlefront Classic Collection sin el permiso del creador original. Aspyr, el estudio responsable del remaster, había jurado que no usaría contenido de terceros sin autorización, lo que generó críticas por parte de la comunidad. iamashaymin el autor original, que hizo un mod para mejorar a Aayla Secura, muestra que no pidieron su autorización o permiso ni fue acreditado en el juego
IGN contactó a iamashaymin, quien no quedó impresionado. “Este lanzamiento ha sido un completo desastre. El hecho de que tuvieran que lanzar parches antes e inmediatamente después del lanzamiento de juegos de dos décadas lo dice todo“, dijo el modder.
“Hay un montón de estos problemas extraños que gritan desarrollo apresurado”, continuaron. “Algunas texturas del juego incluso están mezcladas con las de Battlefront 1, como el agua de Kashyyyk que es azul como en Battlefront 1 y no gris como en Battlefront 2, y los mapas DLC en sí mismos usan texturas completamente incorrectas en muchos lugares“, dijo iamashaymin.
'The upcoming release of Star Wars: Battlefront Classic Collection does not include any code or content that is taken from uncredited sources.'https://t.co/GjrJY2E0wM
I am not in the Credits @AspyrMedia— iamashaymin (@iamashaymin) March 14, 2024
Además de la controversia del mod, el remaster de Star Wars: Battlefront presenta varios problemas técnicos. Los jugadores han detectado texturas inconsistentes, errores de audio y bugs que ya habían sido solucionados en versiones anteriores del juego.
La comunidad de modding de Battlefront, que había estado trabajando en mejoras para el juego original, se ha visto desilusionada con el remaster. Consideran que el lanzamiento apresurado ha dado como resultado un producto deficiente.
Muchos jugadores esperaban que el remaster corrigiera errores conocidos del juego original y aportara mejoras en la experiencia de juego. Sin embargo, el resultado final ha sido un producto decepcionante que no ha logrado satisfacer las expectativas.