Como es costumbre cada 1 de enero, el nuevo presidente de Square Enix ha publicado una carta de Año Nuevo en la página web de la editora japonesa.
La IA generativa provocó un gran debate el año pasado en torno a las imágenes, el texto y el vídeo, pero pronto podría afectar también a la industria del videojuego. Según la carta de Año Nuevo del presidente Takashi Kiryu, Square Enix planea “aplicar agresivamente” la IA y otras tecnologías de vanguardia en 2024.
“La inteligencia artificial (IA) y sus posibles implicaciones habían sido durante algún tiempo, en gran medida, objeto de debate académico, Sin embargo, la introducción de ChatGPT, que permite a cualquiera producir fácilmente escritos o traducciones o entablar un diálogo basado en texto, desencadenó la rápida difusión de las IA generativas”.
La empresa empezará utilizándola para mejorar la productividad en el desarrollo y ayudar en la comercialización. “A más largo plazo, esperamos aprovechar esas tecnologías para crear nuevas formas de contenido para los consumidores” añadió Kiryu.
Square Enix también planea construir experiencias de RA y RV más inmersivas, incluyendo “nuevas formas de contenido que fusionen el mundo real y los mundos virtuales.”
Kiryu mencionó ChatGPT, a pesar de que su creador, OpenAI, fue demandado recientemente por The New York Times por violación de los derechos de autor. En el sector de los videojuegos.
Sin embargo, Square Enix no ha afirmado específicamente que la IA vaya a utilizarse para generar contenido en forma de personajes, voces, entornos o cualquier otra cosa.