Spider-Man: Across the Spider-Verse Review

-

Spider-Man: Across the Spider-Verse llega a los cines ofreciendo una de las mejores experiencias animadas de los últimos tiempos y en los próximos párrafos les voy a contar que pienso de la historia (sin spoilers).

Todo el que amó Into the Spider-Verse, estaba probablemente con las mismas ganas que yo de ver la película. No solamente por la próxima aventura sino para ver que tanto sus creadores habían evolucionado en cuanto a la primera. La animación en esta película es prácticamente el 70%, ya que tenemos acción, gestos y sobre todo una excelente línea gráfica.

La actuación de cada una de los actores que prestaron sus voces es increíble y quiero comenzar con lo más importante porque al final de eso se trata. En este caso no estamos viendo expresiones faciales pero se puede sentir como cada uno de los actores se metió “literalmente” en su personaje, dando vida a algunos ya conocidos y otros que fueron introducidos de buena manera.

La película tiene una duración de 2 horas y 16 minutos, puedo decir que ni tan solo un segundo me sentí en la necesidad de reposar la vista sobre todo lo que estaba sucediendo. Es una excelente historia y todos sabemos que de eso se trata Spider-Man, las buenas frases de superación hacen que tú mismo te sientas un superhéroe.

Spider-Man Across the Spider-Verse Review GamersRD

En Across the Spider-Verse se introducen un montón de cosas que no se sienten innecesarias o forzadas, al contrario se toman su tiempo para de forma sutil dejarnos saber que este es el nuevo normal y todo lo que quizás conocíamos anteriormente tiene un poco más de sentido ahora. Algunos diálogos para mi fueron algo predecibles pero las escenas tienen su toque.

De los problemas que me encontré al ver la película es que en algunos casos las conversaciones estaban con bajo volumen y el ambiente junto a la banda sonora opacaban drásticamente los buenos momentos. La vi en el idioma original en formato IMAX, realmente no sabría comentar si una versión diferente tenía este problema o las dobladas al español. Lo que si se es que disfrute cada detalle, cada referencia (muchas) y sobre todo me disfrute esta nueva aventura.

Spider-Man Across the Spider-Verse Review GamersRD1

Como todo Spider-Man (lo dicen en el trailer) está supuesto a ser chistoso y amigable. La película tiene sus chistes de todo tipo, alguno que otro para personas que entienden un montón las referencias de los cómics pero otros que realmente hacen que la película sea para toda la familia. Los conflictos están, los resultados de las decisiones que tomamos están plasmados en cada animación de la película.

Como habíamos publicado en nuestra noticia sobre Spider-Gwen, se puede ver cómo se desarrolla más el personaje y le dan el protagonismo que esta necesitaba. En Into the Spider-Verse se puede ver como esta forma parte de uno más del montón pero ahora vemos como su único objetivo es (como han mostrado en los trailers) ayudar a otros.

Para mi, esta entrega superó la anterior y espero que esta tercera parte (Beyond the Spider-Verse) que se estrena el 24 de Marzo 2029 supere las dos anteriores. Sería una total decepción que así no fuese pero con lo pendiente que se quedó en esta segunda entrega dudo mucho que esta tercera entrega nos deje con mal sabor.

Spider-Man Across the Spider-Verse Review GamersRD3

Nuevos personajes han marcado su territorio en esta nueva película, tenemos a un Miles Morales menos niño y más adolescente. Estamos frente a la evolución de un personaje que no sabía lo que sucedería pero luego tenemos literalmente al único Spider-Man de ese universo. Las referencias estuvieron ahí, en gran manera muchas de estas no era necesario entenderlas para asimilar la película así que eso no es algo de qué preocuparse.

Cada actor hizo su papel de buena manera y pienso que hacer una película live action del mismo personaje es un enorme reto. Para mi, cuando se habla de Miles Morales solo existen dos que son el de Insomniac Games y este así que cualquier próxima entrega tiene un largo hueco que tapar.

Para concluir, no hay mucho más que decir sin dar algún spoiler de mal gusto. Mi sugerencia es que si eres fanatico mantengas tus ojos fuera de las redes sociales y la veas en cuanto puedas. Spider-Man: Across the Spider-Verse es una joya que solamente se supera así sola. La historia está bien contada, estructurada y sobre todo enriquecida con nuevos personajes que han demostrado encajar de mejor manera en esta película. No esperen escenas post-créditos ni nada por el estilo, solo disfruten el tiempo en pantalla porque ahora mismo es la película de Spider-Man que siempre necesitamos en nuestras vidas.

Spider-Man: Across the Spider-Verse supera a la primera en gran manera, la animación artística le da un toque sublime y la historia está bien argumentada con momentos mixtos que te llevan a no despegar la mirada en todo momento. Lamentablemente el volumen de los diálogos estuvo bastante complicado en algunos casos, la banda sonora es buena pero no supera a la primera.

Spider-Man: Across the Spider-Verse supera a la primera en gran manera, la animación artística le da un toque sublime y la historia está bien argumentada con momentos mixtos que te llevan a no despegar la mirada en todo momento. Lamentablemente el volumen de los diálogos estuvo bastante complicado en algunos casos, la banda sonora es buena pero no supera a la primera. Spider-Man: Across the Spider-Verse Review