Sony patenta un amigo robot para jugar con nosotros

-

Recientemente, el departamento de Sony que tiene que ver con Playstation ha patentado lo que se describe como“un robot como un reproductor de visualización conjunta que experimenta simpatía con un usuario”. Es decir, un amigo robot que no solo pasa el rato, sino que también responde a cómo te sientes.

Cabe señalar que esta es una patente y las empresas presentan muchas patentes para cosas que nunca pasan de la etapa de la idea. Hasta la fecha, Sony no ha anunciado la venta de ningún robot amigo. Dicho esto, la idea general es descabellada, y la descripción de la patente entra en un sorprendente nivel de detalle que hace que la idea sea aún más salvaje. "Se espera que aumente la afinidad del usuario con el robot y que la motivación para jugar un juego se vea reforzada por el robot que ve el juego junto al usuario y se siente satisfecho o triste con el usuario", dice la patente. "Además, con respecto no solo al juego, sino también a una película, un programa de televisión o similar, se espera que el usuario pueda disfrutar del contenido simplemente viendo el contenido con el robot en comparación con el caso de verlo solo". La descripción de la patente también plantea un posible escenario de realidad virtual, en el que un usuario con los auriculares PlayStation VR puede interactuar más plenamente con una versión virtualizada del robot dentro de un juego. Más allá del robot y los auriculares VR, la patente imagina un sistema con múltiples sensores que capturan la reacción humana: una cámara, un "sensor biológico", un sensor de movimiento, un micrófono y una "unidad de detección de eventos". Esos sensores intentarían determinar sus reacciones en tiempo real, permitiendo así que el robot responda en consecuencia. La próxima consola de Sony, la PlayStation 5, ya está en camino a algunos de esos objetivos: su nuevo gamepad tiene una matriz de micrófonos incorporada y sensores hápticos para una sensación de retroalimentación más matizada. Es poco probable que la PS5 venga con un amigo robot cuando esté programado para lanzarse en esta temporada navideña.

Algunas imágenes mostradas, presentan cómo podría funcionar el sistema, y ​​la patente entra en detalles:

“Un usuario coloca un robot cerca y ve los contenidos juntos, mientras el robot se comunica con el usuario generando una reacción para empatizar con él o generando un reacción contra el usuario a la inversa, sobre la base de un sentimiento deducido del usuario”.

El robot que se ve en las imágenes de la patente, no es la representación final, sino un sustituto de lo que la patente describe como un “robot de tipo mascota de tipo humano”.

Cabe señalar que esta es una patente y las empresas presentan muchas patentes para cosas que nunca pasan de la etapa de la idea. Hasta la fecha, Sony no ha anunciado la venta de ningún robot amigo. Dicho esto, la idea general es descabellada, y la descripción de la patente entra en un sorprendente nivel de detalle que hace que la idea sea aún más salvaje. "Se espera que aumente la afinidad del usuario con el robot y que la motivación para jugar un juego se vea reforzada por el robot que ve el juego junto al usuario y se siente satisfecho o triste con el usuario", dice la patente. "Además, con respecto no solo al juego, sino también a una película, un programa de televisión o similar, se espera que el usuario pueda disfrutar del contenido simplemente viendo el contenido con el robot en comparación con el caso de verlo solo". La descripción de la patente también plantea un posible escenario de realidad virtual, en el que un usuario con los auriculares PlayStation VR puede interactuar más plenamente con una versión virtualizada del robot dentro de un juego. Más allá del robot y los auriculares VR, la patente imagina un sistema con múltiples sensores que capturan la reacción humana: una cámara, un "sensor biológico", un sensor de movimiento, un micrófono y una "unidad de detección de eventos". Esos sensores intentarían determinar sus reacciones en tiempo real, permitiendo así que el robot responda en consecuencia. La próxima consola de Sony, la PlayStation 5, ya está en camino a algunos de esos objetivos: su nuevo gamepad tiene una matriz de micrófonos incorporada y sensores hápticos para una sensación de retroalimentación más matizada. Es poco probable que la PS5 venga con un amigo robot cuando esté programado para lanzarse en esta temporada navideña.Tenemos que recordar que al ser una patente, las empresas presentan muchas patentes para cosas que nunca pasan de la etapa de la idea. Hasta la fecha, Sony no ha anunciado la venta de ningún robot amigo.

“Se espera que aumente la afinidad del usuario con el robot y que la motivación para jugar un juego se vea reforzada por el robot que ve el juego junto al usuario y se siente satisfecho o triste con el usuario. “Además, con respecto no solo al juego, sino también a una película, un programa de televisión o similar, se espera que el usuario pueda disfrutar del contenido simplemente viendo el contenido con el robot en comparación con el caso de verlo solo”.

La descripción de la patente también plantea un posible escenario de realidad virtual, en el que un usuario con los auriculares de PlayStation VR puede interactuar más plenamente con una versión virtualizada del robot dentro de un juego.

La próxima consola de Sony, PlayStation 5, ya está en camino a algunos de esos objetivos: su nuevo gamepad tiene una matriz de micrófonos incorporada y sensores hápticos para una sensación de retroalimentación más matizada. Es poco probable que la PS5 venga con un amigo robot cuando esté programado para lanzarse en esta temporada navideña.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

225,370FansMe gusta
30,076SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS