Un nuevo informe de Nikkei Asian Review tiene algunos detalles interesantes sobre la PlayStation 5. Las fuentes del sitio afirman que Sony está aumentando significativamente su proyección de envío para la consola de próxima generación. Esto se produce después de un informe de abril que decía que el suministro de lanzamiento de PS5 podría ser inferior a PS4 , pero ahora aparentemente ese no será el caso.
La compañía ha aumentado sus pedidos de producción de 6 millones de unidades a 9 millones de unidades, aunque el período de tiempo para su producción no se mencionó en el informe. Estas unidades se ensamblarán en la nueva fábrica de Sony en Japón, donde los robots superan en número a los humanos.
Por separado, Bloomberg informó que Sony apunta a producir 10 millones de consolas PS5 para fines de 2020.
Bloomberg is reporting that Sony is reaching for 10 million units of PS5 by the end of 2020. The increase is driven by an increase in demand by coronavirus https://t.co/VIXq48b1u2 pic.twitter.com/uM0ytBE6Lk
— Wario64 (@Wario64) July 15, 2020
“El gigante de la electrónica ha informado a los socios y proveedores de ensamblaje que está aumentando radicalmente los pedidos de su consola de próxima generación, aunque la logística aún puede representar un desafío para entregar todas esas máquinas a tiempo para la temporada de compras navideñas, dijeron las personas, pidiendo permanecer en el anonimato, “Bloomberg informó.
Las fuentes de Nikkei mencionaron que los números de pedido podrían cambiar en cualquier dirección en función de la demanda del mercado, por lo que la cifra de 9-10 millones probablemente no se consigne como una cifra definitiva hasta el momento.
PS5 está pautado a ser lanzado en el feriado navideño de USA.