Sony dice que la adquisición de Bungie es el primer paso hacia el trabajo multiplataforma

-

El CEO de Sony comenta sobre la próxima adquisición del desarrollador de Destiny 2, Bungie, e insinúa que el propietario de la plataforma PlayStation puede tener más acuerdos por venir.

No solo habrá una lista de ex exclusivas de PlayStation que llegarán a la PC, como dijo Jim Ryan, sino que, según VGC, también podría haber nuevos estudios que trabajen en juegos para algo más que las consolas de PlayStation.

En enero de 2022, Sony reveló que planeaba comprar el desarrollador de Halo y Destiny 2, Bungie.

Los fanáticos inicialmente vieron esto como una respuesta a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox. Sin embargo, ahora parece que este es el primer paso en el plan de Sony para expandir su trabajo multiplataforma.

Una entrevista con el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, reveló que la adquisición de Bungie estuvo motivada en parte por los deseos de PlayStation de convertirse más en un negocio multiplataforma.

Sony dice que la adquisición de Bungie es el primer paso hacia el trabajo multiplataforma, GamersRD

Hablando durante una reunión de estrategia corporativa, Yoshida dijo que las expectativas de Sony para Bungie son altas. “Creemos que [el acuerdo] será un catalizador para mejorar nuestras capacidades de servicio de juegos en vivo”, continuó diciendo Yoshida.

Teniendo en cuenta que Jim Ryan cree que los juegos de servicio en vivo serán más valiosos que los servicios de suscripción en el futuro de los juegos, parece vital para Sony producir algunos títulos de servicio en vivo de alta calidad.

Yoshida terminó su declaración diciendo que la “adquisición de Bungie también representa un importante paso adelante en la cada vez más multiplataforma.” Algunos fans creen que Yoshida estaba dando a entender a través de este comunicado que Sony no se hace todavía cuando se trata de la adquisición de grandes estudios.

En términos de lanzamientos de juegos reales, sin embargo, Destino aficionados no tendrán que preocuparse por el próximo juego de Bungie ser una exclusiva de PlayStation, ya que la empresa declaró tras el anuncio de la adquisición que cualquier juego actualmente en desarrollo no será exclusiva.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap