Lamentablemente, Sony está lista para cerrar las tienda digitales de PS3, PS Vita y PSP para así sorprender y quizá molestar a los jugadores por dicho anuncio.
Como informa TheGamer , por ahora se trata de una noticia no confirmada, pero una fuente verificada le ha dicho al sitio web que deberíamos esperar un anuncio oficial que confirme los cierres antes de finales de marzo. Las tiendas de PS3 y PSP aparentemente cerrarán el 2 de julio, y la tienda de PS Vita se desconectará el 27 de agosto.
En tal caso de ser cierto, vería desaparecer una biblioteca masiva de juegos antiguos, dejando solo copias físicas usadas para satisfacer la demanda. Igual de importante, también significaría que los juegos comprados y los paquetes DLC ya no se pueden descargar. Entonces, por ejemplo, cuando el disco duro de tu PS3 muera, tus juegos digitales morirán con él después del 2 de julio.
Por esto, los juegos en formato digital podrían no ser tan óptimos en el futuro
Este es un claro recordatorio del hecho de que, si bien los juegos digitales son extremadamente convenientes, tienen una vida limitada por la compañía que administra la tienda en línea y los medios de almacenamiento en su dispositivo de juego. Mientras tanto, aún podrá elegir una PS3, PS Vita o PSP usada durante muchos años para jugar cualquier juego que tenga en medios físicos.