Axie Infinity: El juego ‘Play to Earn’ que te permite ganar dinero mientras juegas

-

Una forma sencilla de imaginarse Axie Infinity es como un juego blockchain que combina Pokémon, Final Fantasy y CryptoKitties.

Axie Infinity es un juego por turnos al puro estilo Pokemon, añadiendole la mecánica de cartas de habilidaddes y forma parte del ecosistema NFT creado en la blockchain de Ethereum. Su criptomoneda nativa es un token ERC-20 denominado Axie Infinity Shard (AXS). Se trata de tokens no fungibles (NFT) que posees y controlas. Puedes guardarlos en tu monedero personal, transferirlos a otras direcciones de Ethereum, o tradearlos con otros jugadores utilizando un marketplace basado en blockchain. Aparte de Axies, el juego presenta ítems y tierras virtuales, que también son tokens ERC-721.

Axie Infinity, GamersRD

Dentro del ecosistema, los jugadores pueden utilizar equipos y formaciones en el modo Aventura (PvE) para luchar contra monstruos en Lunancia (el reino de Axie Infinity) También pueden escoger el modo Arena (PvP), para enfrentarse a otros entrenadores de Axies del mundo real. Cuando vences, ganas un activo llamado Small Love Potion (SLP), que se utiliza para criar Axies. SLP es también un token ERC-20 y puede ser tradeado en exchanges como Binance.

Con un elevado precio de Axie y del gas en Ethereum, la barrera de entrada para los nuevos jugadores que desean iniciarse es alta. Procrear requiere gas, que puede representar una gran cantidad de ether. La sidechain de Ethereum Ronin, específicamente creada para Axie Infinity, mitigará este problema.


¿Qué son las Axie Infinity Shard (AXS)?

La moneda AXS (Axie Infinity Shard) es relativamente nueva en el universo Axie Infinity: se lanzó en noviembre de 2020. Los titulares de AXS podrán usar el token para hacer staking y recibir AXS votando y jugando. Estas recompensas provienen de la Tesorería de la comunidad, que se llena con compras dentro del juego. Sin embargo, a partir de enero de 2021, esta tesorería comunitaria y las funciones de participación aún no se implementaron.

El suministro total de AXS es de 270.000.000. Algunos tokens se asignaron a la venta pública, otras para que el juego obtenga funciones y otras para Sky Mavis y los asesores del proyecto. La oferta inicial en la primera venta pública fue de algo menos de 60.000.000. Se espera que la cantidad de tokens lanzados aumente anualmente hasta 2026.

Actualmente, el precio de las AXS (Axie Infinity Shard) está valorado en 4.19$ y su punto más alto fue de 10.35$

Axie Infinity Shaft, GamersRD
https://coinmarketcap.com/es/currencies/axie-infinity/

¿Qué es la Small Love Potion (SLP)?

Las fichas de Small Love Potion (SLP) se obtienen jugando el juego Axie Infinity. Este activo digital reemplaza los puntos de experiencia.

Los SLP son tokens ERC-20 y se pueden usar para criar nuevas mascotas digitales que se conocen como Axies. El costo de la cría comienza en 100 SLP pero aumenta gradualmente, llegando a 200 SLP para la segunda raza, 300 para la tercera, 500 para la cuarta, 800 para la quinta y 1.300 para la sexta. Los Axies se pueden criar un máximo de siete veces, y la séptima raza cuesta 2,100 SLP. Este límite existe para prevenir la hiperinflación en el mercado.

Puede llevar tiempo acumular SLP a lo largo del juego, y es posible que un jugador deba ganar 15 competiciones para obtener suficientes fichas para realizar su primera raza. Comprar SLP en el mercado abierto es una forma de que los jugadores obtengan una ventaja inicial.

Actualmente, el precio de las Small Love Potion (SLP) está valorado en 0.12$ y su punto más alto fue de 0.37$

Smal Love Potion, GamersRD
https://coinmarketcap.com/es/currencies/small-love-potion/

Axie Infinity quiere ser un juego que enganche a los jugadores, tener una comunidad sólida y un ecosistema próspero. Para los fanáticos de Pokémon o Final Fantasy, Axie Infinity ofrece una experiencia de juego divertida en la que sumergirse.

para la fecha, hay más de 30.000 jugadores de Axie Infinity. Si el juego puede obtener una base de jugadores aún mayor, seguramente agregará más valor al ecosistema.

Al jugar Axie Infinity, los jugadores pueden ganar tokens AXS y SLP por varios medios. Estos tokens pueden cambiarse por otras criptomonedas. Ya hay jugadores que ganan dinero jugando a Axie Infinity.


¿Como jugar Axie Infinity?

Con Axie Infinity, se está viendo por primera vez un sistema económico autosustentable dentro del mismo videojuego tan solo regido por la oferta y la demanda de los jugadores y las implementaciones de su jugabilidad.

En primer lugar, para poder jugar Axie Infinity es necesario adquirir como mínimo un equipo de 3 Axies. Cada Axie cotiza como un NFT en un mercado digital construido por las ofertas de otros jugadores, que en su mayoría se encargan de reproducirlos para tal fin de venta.

Axies, GamersRD

Los Axies se pueden vender en un mercado al que cualquiera puede acceder con una wallet de Ethereum. Pero, ¿por qué alguien querría comprar unos personajes místicos para jugar un simple videojuego? La demanda de estos NFTs radica en que dentro del videojuego de Axie Infinity se pueden ganar criptomonedas de manera consistente.

Axie Infinity implementó un sistema de recompensas por batallas ganadas en modo arena o por niveles superados en modo aventura, en donde los usuarios pueden “farmear” las  Small Love Potion (SLP) ya antes mencionadas

Para el momento de este editorial, el Axie más económico se está vendiendo por 0.065 ETH equivalentes a 171$ aproximadamente.


Axie Infinity, GamersRD


Cada Axie cumple con características específicas como sus Stats, que irán mejorando mientras vayas cumpliendo misiones PvE y ganando en el PvP, las clases que varían entre Bestia, Planta, Acuatico, Insecto, Ave, Reptil, Oscuridad, Meca y Amanecer; además cuentan con niveles de rareza que va del 1 al 6 y mientras más alto sea el número, más caro será el Axie.

Axie Infinity, GamersRD

Como mencioné anteriormente, puedes criar más Axies usando tus Small Love Potion (SLP) que puedes ganar jugando al juego pero mientras mayor sea la cantidad de veces que se ha apareado, más costoso y menos rentable será, además de que podría perder su valor en el mercado a la hora de vender el Axie.


Axie Infinity, GamersRD

Además, los Axies pueden tener multiples objetos llamados “bodyparts” o ‘partes de cuerpo’ en español que pueden aumentar su nivel a medida que vayas jugando, pero no solo eso… sino que también hacen sinergia con las habilidades que son representadas con cartas, por ende, dependiendo del ‘BodyPart’ que tenga, podría variar la habilidad de tu personaje.


Axie Infinity, GamersRD


Esta editorial es solo una pequeña introducción a Axie Infinity, pronto haremos una introducción mucho más profunda al juego debido a la repercusión que ha tomado en los últimos meses y quién sabe, el equipo de GamersRD podría invertir en el juego para explorar sus mecánicas y ver si el método ‘Play to Earn’ funciona.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS