A partir de la llegado de Fortnite a la Nintendo Switch, todos tenemos muchas dudas y necesitamos respuestas. sobretodo acerca del Crossplay, aquí un poco de luz
Como todos sabemos, es un hecho, el fenómeno del momento, el juego más popular sobre la faz de la tierra de estos momentos ya llegó al Nintendo Switch y pues, como es normal, surgen dudas. Estamos aquí para aclarlas.
El día de ayer durante la conferencia de Nintendo fue anunciado Fortnite. Y desde ya se puede descargar. Via Twitter cuestionaron al PR de Epic Games sobre el soporte de crossplay para esta consola y confirmó que tendrá crossplay entre Xbox One, PC, Mac y móvil, en otras palabras. Si, es crossplay con todo el mundo, menos con el PS4.
Xbox One, PC, Mac, and mobile.
— Snake Chester (@nickchester) June 12, 2018
Esto también responde a la pregunta que da título a esta publicación, y es un rotundo: ¡No! No podras logearte en tu cuenta de Epic Games vinculada a un PS4 desde tu Nintendo Switch. Lo mismo sucede si intentas hacerlo desde un Xbox a una cuenta que has estado jugando desde tu PS4.
¿Por qué?
Pues sencillo, esto sucede porque Sony es quien domina las ventas de consolas a nivel mundial, es quien mas usuarios tiene. Entonces Sony aprovecha esta posición dominante que tiene para no cederle el paso a los demás, pues Sony ve una colaboración en un juego multiplataforma como que ellos están ayudando a la competencia, en este caso Xbox y Switch. Y por eso lamentablemente para nosotros los usuarios, tenemos este bloqueo.
¿Es justo?
Pues para nosotros los gamers, los cuales nuestro único fin es pasar un buen rato con los amigos: no, no lo es. Pero esto es un negocio, y pues es algo que debemos entender, pues es probable que, si nuestros amigos de Xbox se encontraran en la posición que está Sony hoy en día, pudiera hacer lo mismo.
Pero nada, solo nos confiar en que un día el mercado esté tan marcado por las diferentes características de las consolas, que no sea necesario seguir compitiendo y piensen un poquito más en nosotros los gamers.
Pueden ver nuestro resumen de todo lo acontecido en la conferencia de Nintendo este E3 2018.