Sony anuncia de manera oficial su control para jugadores con discapacidades llamado Access

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Sony ha publicado nueva información y fotos de su control de accesibilidad, que ahora se ha denominado oficialmente Access Controller.

Presentado anteriormente en enero bajo el nombre en clave Project Leonardo, el nuevo periférico está destinado a ayudar a los jugadores con discapacidades a jugar más fácil y cómodamente.

De acuerdo con la nueva información en el blog de PlayStation, el control Access es un kit de controles altamente personalizable con “una amplia gama de botones intercambiables y tapas de palancas” que permite a los jugadores “crear libremente diferentes diseños que funcionen para su fuerza única, rango de movimiento, y necesidades físicas”.

El control puede usarse en una superficie plana, orientarse 360 grados o fijarse a un soporte o trípode AMPS.

 "Image showing the Access controller and its swappable analog stick caps, button caps and button cap tags"

 "Image showing the option to adjust the distance of the Access controller’s analog stick" "Image showing 360 degree orientation options for the Access controller"

 "The Access controller and the DualSense controller can be paired and used together as a single virtual controller"

Sony dice que cada Access Controller incluirá:

  • Tapas de palanca analógica (estándar, cúpula y tapa de bola)
  • Tapas de botones en diferentes formas y tamaños
  • Tapas de botón de almohada
  • Gorras planas con botones
  • Tapa ancha y plana para botones (que cubre dos tomas de botones)
  • Tapas de botones sobresalientes (que benefician a los jugadores con manos más pequeñas ya que se colocan más cerca del centro)
  • Tapas de botones curvos (que se pueden empujar si se colocan en la parte superior o tirar si se colocan en la parte inferior del control)
  • Etiquetas de tapa de botón intercambiables para que los jugadores marquen fácilmente qué entradas asignan a cada botón

El control también incluirá cuatro puertos AUX de 3,5 mm, que permitirán a los jugadores agregar sus propios interruptores, botones o palancas analógicas especiales.

También tendrá una interfaz de usuario de personalización completa en el hardware de PS5, lo que permitirá la asignación de botones y perfiles de control.

 "Image showing the Access controller’s four 3.5m AUX ports"

Se pueden emparejar hasta dos controles de accesibilidad y un control DualSense para actuar como un solo controlador virtual, lo que permite a los jugadores mezclar dispositivos para su comodidad o jugar juegos de un solo jugador con otras personas que operan ciertas funciones.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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