No hay planes para retrasar Sonic Frontiers luego de su reciente revelación del juego, dijo en una entrevista el jefe de estudio de Sonic Team, Takashi Iizuka.
#DelaySonicFrontiers estuvo brevemente en tendencia en Twitter a principios de este mes, después de que muchos fanáticos de Sonic recurrieran a la plataforma de redes sociales para expresar su decepción por los primeros videos que mostraban el juego en acción.
En una entrevista con VGC, se le preguntó a Iizuka qué pensaba de la reacción mixta a las imágenes del juego.
“Realmente no es tan sorprendente”, respondió Iizuka. “Nos damos cuenta de que todos están reaccionando a los videos que vieron, y debido a que no entienden qué es este nuevo juego, lo están comparando con otros juegos que ya conocen.
“Así que vemos a mucha gente diciendo, ‘oh, es algo así, es algo así, pero no es así, no es así’. Y realmente, el equipo está saliendo y creando este nuevo formato de juego para Sonic, y lo llamamos un formato de ‘zona abierta’.
“Y este nuevo sistema de juego en sí mismo es algo que realmente no existe en ningún otro título comparable, por lo que realmente esperamos que desde aquí hasta el lanzamiento podamos explicar realmente qué es el juego de zona abierta”.
Agregó: “Si la gente viene a Gamescom o Tokyo Game Show , [pueden] obtener esa experiencia práctica para jugar y entender de qué se trata. Porque en este momento solo estamos viendo videos de personas que reaccionan a lo que creen que es el juego”.
Se le preguntó a Iizuka qué sentía por el reciente hashtag #DelaySonicFrontiers en las redes sociales y si realmente estaba en condiciones de retrasar el juego si no estaba completamente satisfecho con él.
Sin embargo, Iizuka afirmó que esto no era un problema, porque el equipo de desarrollo está contento con el juego tal como está.