A principios de este 27 de julio, la cuenta de Twitter de Atención al cliente de Nintendo japonesa compartió un hilo peculiar, advirtiendo a los jugadores de Switch contra el sobrecalentamiento de las consolas.
El verano es increíblemente caluroso y húmedo en Japón. Estoy seguro de que no te voy a enseñar nada si has visto ciertas imágenes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El calor intenso significa que su PC y consolas tienen un mayor riesgo de sobrecalentamiento, y Nintendo en realidad compartió algunos comentarios sobre el sobrecalentamiento de las consolas Switch.
Consejos de japón contra el sobrecalentamiento de las consolas:
Aquí está la serie de instrucciones tuiteadas por @Nintendo_cs:
Tweet 1: “Si usas tu Nintendo Switch en un ambiente caluroso, la temperatura de la consola podría aumentar.
Lo ideal es jugar entre temperaturas de 5 a 35 ° C (41 a 95 ° F).
Además, si los puertos de entrada y salida de aire están bloqueados, la temperatura de la consola podría aumentar. Tenga cuidado de no obstruirlos”.
Tweet 2: “Si tu Nintendo Switch se sobrecalienta, es posible que entre automáticamente en modo de suspensión como medida de protección.
Si juegas en modo TV, configura la base de modo que el calor no se acumule fácilmente”.
Tweet 3: “Si objetos extraños, como polvo, ingresan por los puertos de entrada o escape de aire, retírelos con una aspiradora. Por motivos de seguridad, no intente desmontar la consola”.
本体の吸気口/排気口に異物やホコリが付着している場合は、掃除機などで取り除いてください。
なお、安全のために、本体は分解しないでください。 https://t.co/3bioi4EFU1
— 任天堂サポート (@nintendo_cs) July 27, 2021
Cambiar juegos y sobrecalentamineto
Las consolas de conmutación pueden volverse realmente ruidosas cuando se juegan juegos exigentes en modo portátil.
Puedes escuchar los ventiladores de refrigeración con mucha fuerza cuando juegas a Zelda Breath of the Wild, por ejemplo. Será interesante ver cómo le irá a la consola a medida que se lancen juegos cada vez más exigentes. Como Genshin Impact.
En cuanto a las especificaciones reveladas oficialmente para el Switch OLED, no parece que este nuevo modelo haga nada más en términos de prevenir el sobrecalentamiento. Lo sabremos con seguridad una vez que se lance el 8 de octubre de 2021.
Nintendo también está trabajando en la secuela de Breath of the Wild, que seguramente hará que algunas consolas Switch se sobrecalienten en pleno verano. Por ahora, el juego está planeado para su lanzamiento en 2022.