Sifu siempre se ha mostrado implacable en sus diversos avances de juego, y ahora se ha confirmado que el juego no tendrá opciones de dificultad, al menos no en el lanzamiento. En declaraciones a MP1st, el productor Pierre Tarno dijo que la configuración de dificultad puede ser algo que se agregue más adelante cuando se le preguntó sobre la dificultad de Sifu:
“Queremos que Sifu desafíe a los jugadores y los anime a aprender, mejorar y adaptarse. La capacidad de levantarse de la muerte ayudará a los nuevos jugadores al permitirles fallar y volver a intentarlo varias veces cuando se enfrenten a dificultades. Pero el precio de los errores será aumentará rápidamente, y para completar completamente el juego tendrán que dominar el sistema de combate “
Claramente, Sifu está diseñado para ser un título que hará sufrir hasta que te familiarices con su sistema de combate en profundidad. Y además de eso, su mecánica de envejecimiento única hace que el protagonista envejezca a medida que te derrotan… Eso quiere decir que no será un juego tan fácil como muchos esperarían.
¿Esperabas que Sifu tuviera opciones de dificultad?