El inicio de la primera fase de su Campeonato Global anuncia una nueva era para PUBG. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de PUBG Corp para unir la escena profesional bajo una sola bandera, siete organizaciones han retirado su apoyo al juego por completo.
De vuelta a principios de diciembre de 2018, OpTic Gaming anunció que abandonarían su lista de PUBG con efecto inmediato. En una declaración publicada en Reddit, la organización dijo:
“Con el lanzamiento de las recientes noticias de la National PUBG League (NPL) en los próximos meses, nos obligó a centrarnos realmente en el título y hacia dónde lo vemos en el futuro”. “, lo que nos lleva a cuestionar nuestra creencia no solo en el juego, sino también como un deporte competitivo, pero también en el formato y la estructura de la liga”.
Más tarde, el CEO y propietario de OpTic, Hector ‘H3CZ’ Rodríguez, dijo en un vídeo de Youtube que creía que PUBG no se estaba “moviendo lo suficientemente rápido” y que el estado actual de la escena le recordaba a la H1Z1 Pro League, que se cerró en noviembre pasado debido a problemas financieros.
Tras la decisión de la organización norteamericana de retirarse de la escena de los eSports, organizaciones como G2, Evil Geniuses y Dignitas también están abandonando sus listas.
Cada equipo no pudo clasificarse para un lugar en su Liga Europea PUBG y la Liga Nacional PUBG, por lo que se esperaba que salieran de la escena. Lo que es inesperado, sin embargo, es la pérdida de PENTA y Excelerate. Ambos equipos se habían clasificado para la Liga de Europa de PUBG, pero aparentemente han perdido el respaldo de sus organizaciones.
https://twitter.com/ExcelerateGG/status/1080842142023585794
Varias declaraciones
En una declaración en el Twitter de Excelerate del CEO de Justin Tan, dice: “Con el fin de ubicarnos en una mejor posición para el futuro, Excelerate Gaming está realineando su posición en la escena de los eSports.
Después de una cuidadosa revisión y consideración, lanzaremos nuestra lista de publicaciones de PUBG y de Wizzrobe ”. Mientras que la lista de ex-PENTA permanece sin una organización, los jugadores de Excelerate han sido recogidos por o1ne Gaming.
Una organización final, FlyQuest, también se retiró de PUBG, aunque por una razón ligeramente diferente. Tempo Storm compró dos de sus integrantes, Ben ‘Microstar’ Kyle y Mike ‘Sharky’ Gariti, lo que marca el final de la experiencia PUBG de FlyQuest.
La sobre-saturación del mercado competitivo es alta, la reciente ola de prohibición de radar que afectó a diez jugadores profesionales, y las quejas de que PUBG Corp necesita comunicarse más claramente con los equipos, están sacudiendo la confianza en la escena profesional. Esperemos pronto mas información del tema.