El equipo de Grounded está feliz de presentar Shroom and Doom, la actualización más grande del juego hasta el momento. Si no pudiste ver el tráiler durante Xbox & Bethesda Games Showcase, estas nuevas adiciones al jardín traerán nuevas funciones, mejoras solicitadas por la comunidad y el primer jefe en la historia del juego.
Primero, hablemos de la parte “Shroom” de la actualización. Los hongos han estado en el jardín desde el principio, pero ahora los jugadores podrán cosecharlos para obtener trozos y, haciendo uso de su nuevo molino y horno, convertirlos en ladrillos que les permitirán construir fortalezas dignas de cualquier castillo.
Claro que para obtener las recetas necesarias para el molino y el horno se necesita el chip BURG.L correcto, por lo que los jugadores deberán prepararse para entrar a un recién hecho (y aún en construcción) laboratorio. Aunque hay una advertencia para los aventureros: existe una nueva variante de TAYZ.T, y los ARC.R deambulando por el laboratorio listos para atacar a cualquier intruso.
Sin embargo, ese no es el único enemigo al acecho en el jardín. Aquellos que entraron al jardín el año pasado durante la vista previa de Grounded recordarán a la Broodmother, siempre a la espera de quienes fueran lo suficientemente valientes para escalar las ramas de los setos. El encuentro no cumplía con las expectativas de lo que sería un jefe en Grounded, así que la Broodmother se pausó. Ahora, en una nueva guarida y con un aspecto más terrorífico inspirado en la araña tejedora de orbe demonio (¡que es real!), la Broodmother regresa lista para la acción.
Si tiene es valor necesario para enfrentarte a la Broodmother, tendrás que sobrevivir una pelea de jefes multifacética que no debe tomarse a la ligera. Hasta el momento, ella es la criatura más difícil de combatir en todo el jardín, por lo que te recomendamos acudir a tus amigos para vencerla. Si llegas a subyugarla obtendrás artículos para construir una nueva herramienta especial, así que prepárate, asegúrate que las mutaciones estén equipadas y ¡buena suerte!
¡Pero esto no es todo! La actualización Shroom and Doom está repleta de nuevos artículos. Como un nuevo techo elaborado con plumas de cuervo, puertas curvas, medias paredes, medias paredes curvas y ¡pilares!, por mencionar algunos. Incluso tendrás la habilidad de cambiar ciertas estructuras, como las escaleras de espiral, los barandales de bellotas y las paredes triangulares. Las posibilidades para construir los cimientos son cada vez más fuertes.
Y eso no es todo por parte del equipo de Grounded. A lo largo del proceso de Game Preview, el equipo se ha dado a la tarea de escuchar con atención la retroalimentación de la comunidad y ha trabajado para llevar al juego algunas de las funciones más solicitadas. En esta actualización, el equipo está orgulloso de anunciar que ¡tres de las funciones están por ver la luz del día!
¡La primera son las mascotas! Como una de las funciones más solicitadas, ahora los jugadores podrán probar la primera fase del sistema de mascotas adiestrando a su propio pulgón o gorgojo. Incluso pueden ponerle nombre, pero cuídala bien, pues si algo malo ocurre en el jardín, tu mascota se pondrá triste. La segunda función es la habilidad de descansar. En serio. Mucha gente quería tener la oportunidad de sentarse a descansar un rato y el equipo lo hizo realidad. Finalmente, ¡hazañas! Aquellos que quieran mejorar su puntaje (y presumirlo) pueden hacerlo con la primera ronda de hazañas.
El equipo de Grounded siempre está feliz de recibir la retroalimentación de la comunidad para mejorar el juego conforme lo sigue construyendo rumbo al lanzamiento 1.0. Para conocer más detalles de estas funciones y de muchas más novedades que esta actualización trae para ti, échale un vistazo a los videos de Grounded Developer Vlog en el canal de YouTube de Obsidian.
Grounded ya está disponible en Xbox Game Preview y Xbox Game Pass.