Warner Bros. Discovery estaría eliminando la inclusión y diversidad en sus futuros proyectos de cine y televisión

-

Luego de la adquisición de Warner Bros. por parte de Discovery hemos visto cambios radicales con sus producciones tanto en el cine como en la televisión, de entrada cancelaron la película Batgirl como también no han renovado algunas series de televisión.

El medio de prensa The Daily Beast realizo una investigacion sobre todo lo que ha estado sucediendo con las propiedades intelectuales de Warner Bros. Discovery, y han descubierto que estarían eliminando la inclusión y diversidad en sus proyectos.

Desde que la empresa matriz Warner Bros. se fusionó con Discovery a principios de este año, los empleados de Warner han lidiado con los valores cambiantes de la empresa recién creada. El CEO de Discovery, David Zaslav, fue encargado de ayudar a Warner a salir de un agujero de $50 mil millones. Entró como una bola de demolición, destrozando el servicio de transmisión CNN+ de $300 millones de CNN y prometiendo alejar al canal de noticias propiedad de Warner del periodismo de “defensa”.

Los ex empleados de Warner creen que estos cambios tienen tanto que ver con los negocios como con la remodelación de la percepción ideológica de las propiedades de Warner. Dicen que todo apunta al mismo fin: un rechazo del contenido de izquierda o muy diverso a favor de una tarifa más homogénea y amigable. La falta de diversidad en el personal de contenido podría facilitar ese objetivo.

HBO es la parte más homogénea de esto y en lugar de tratar de descubrir cómo integrar a algunos de los ejecutivos [de Max] en HBO, simplemente hicieron este corte radical de tres divisiones: niños, familia e internacional. Muchas personas negras y marrones perdieron sus trabajos.  Un exempleado dice que hasta 13 personas de color que anteriormente estaban a cargo de desarrollar programas como The Gordita Chronicles y las docuseries en español Menudo: Forever Young han sido despedidos, lo que probablemente influya en los tipos de programas y películas que reciben luz verde para seguir adelante. Entre los despedidos se encuentran Jen Kim, una mujer asiática que se desempeñó como vicepresidenta senior del equipo internacional, y Kaela Barnes, una mujer negra que trabajó con Kim. “No creo que nadie sepa cuán blanco es el personal”, dijo un ex ejecutivo a The Daily Beast.

Según los informes, la plataforma despidió a cerca de 70 personas este mes. Eso incluye a todos los equipos que supervisan contenido sin guión, para niños y familias, e internacional, según dos exejecutivos de HBO Max que pidieron no ser identificados.

Esas tres divisiones, responsables de comprar programas de productoras y creadores y de trabajar en estrecha colaboración con ellos durante la producción, han desaparecido por completo. Puedes escuchar el episodio 161 de nuestro Podcast donde hablamos sobre la diversidad, inclusión, y la estafa ideológica de la década a continuación:

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS