La franquicia multimedia de la Serie Monogatari, especialmente la adaptación al manga de Oh! Awesome, titulado Bakemonogatari, lanzó una encuesta sobre la popularidad de las ilustraciones en el último número de Weekly Shonen Magazine, publicado el 12 de enero. La encuesta incluye un total de 38 opciones de respuesta y la obra de arte ganadora se convertirá en especiales.
Además, Shaft Studios producirá un video promocional especial para su lanzamiento el 17 de febrero, coincidiendo con el lanzamiento del tomo recopilatorio número 16 del Manga. Video dirigido por Akiyuki Shinbou (Mahou Shoujo Madoka Magica, Nisekoi) y personajes creados por Akio Watanabe (Kami nomi zo Shiru Sekai, Grisaia no Kajitsu).
¡Oh! Great comenzó a publicar el manga en Weekly Shonen de Kodansha en marzo de 2018. Bakemonogatari, que incluye el primer y segundo volumen de la serie Monogatari, fue publicado de noviembre a diciembre de 2006 por Kodansha. compañia de publicidad. La obra finalmente inspiró una adaptación animada de quince episodios producida por Shaft Studios, dirigida por Akiyuki Shinbo y escrita por Muneo Nakamoto, que se estrenó en julio de 2009. El manga modificado se estrenó en casa.
Sinopsis de Bakemonogatari
Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de preparatoria, se las arregla para sobrevivir al ataque de un vampiro gracias a la ayuda de Meme Oshino, un hombre extraño que vive en un edificio abandonado. A pesar de haber sido salvado del vampirismo y ahora es humano de nuevo, aún permanecen varios efectos secundarios como habilidades curativas sobrehumanas y una visión mejorada. Independientemente de esto, Araragi intenta vivir una vida normal de estudiante, con la ayuda de su amiga y presidenta de la clase, Tsubasa Hanekawa. Cuando su compañera de clase Hitagi Senjougahara cae por las escaleras y es atrapada por Araragi, el chico se da cuenta de que la ella es anormalmente ligera. A pesar de las protestas de Senjougahara, Araragi insiste en ayudarla y decide pedir la ayuda de Oshino, el mismo hombre que alguna vez lo ayudó con sus problemas.