En el día de ayer a través de la pagina de Square Enix, Eidos Montreal ha dado nuevos detalles sobre las opciones de dificultad y accesibilidad de Shadow of the Tomb Raider, el nuevo juego de la aclamada trilogía protagonizada por Lara Croft.
En esta nueva entrega será posible personalizar al detalle un buen número de opciones del control, la cámara o el sonido y también del combate, la exploración y los puzzles para adaptar la experiencia a tus preferencias o nivel de habilidad.
La pantalla de selección indicará claramente cuáles son las diferencias entre dificultades:
En el caso de la exploración podemos ver cómo cambian las marcas blancas que indican que una zona se puede escalar hasta prácticamente desaparecer en Difícil, donde no tenemos visión de supervivencia. También cambia el tiempo que tenemos para agarrarnos, pero el cambio más radical está en las hogueras, que por defecto están apagadas en Difícil.
Aquí podemos ver los cambios a la dificultad en los puzzles, que en Difícil no destacan nada con la visión de supervivencia mientras que en fácil nos indican los elementos clave a los que debemos prestar atención y se nos dan más pistas. Además, los puzzles que tengan acciones con tiempo límite darán menos presión al jugador.
Es obvio que con toda estas variedades de opciones Square-Enix se propone que su gran titulo y ultimo de la trilogía moderna sea el juego más accesible para cualquier tipo de público, pero que a la vez tenga la capacidad ofrecer la dificultad y el desafío que los veteranos fanáticos estamos deseando experimentar.
Shadow of the Tomb Raider sale el 14 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One.