Severed Steel Review

-

Severed Steel es uno de los tantos shooters que han sido lanzados en este año y el pasado, veamos que tiene que lo hace especial.

Severed Steel es definitivamente uno de los juegos mas entretenidos y divertidos que he jugado en los últimos tiempo, en cuanto a FPS se refiere.

Este juego es una especie de mezcla de sabores y colores, hay cámara lenta, movimientos super rápidos, muchísimas armas diferentes y muchos, pero muchos disparos.

Severed Steel tiene varios niveles temáticos, todos únicos entre sí, pero no son demasiado grandes y se sienten como arenas para tu caos. Las palabras aparecen en la pantalla diciéndote que “mates a todos” o cumplas algún otro tipo de objetivo, como incendiar una casa entera con un lanzallamas. Aparte de eso, realmente no hay historia de la que hablar; más bien, Severed Steel tiene que ver con disparar. Este quizá puede ser el punto negativo que no enganche a todos los jugadores.

Severed Steel sobresale en su movimiento, que es el núcleo de su juego. Deslizarse, correr por las paredes y zambullirse hacia adelante o hacia atrás no es solo para lucir genial o atravesar los entornos en este juego de disparos. Es necesario moverse de esa manera porque mientras estés haciendo alguna de las acciones antes mencionadas, las balas no pueden lastimarte. Así que estas obligado a usar todas estas habilidades super divertidas.

Se siente increíble representar estos movimientos de parkour, mientras disparas a enemigos que a veces pueden contarse por docenas. A veces te sientes invencible, aunque tú mismo eres bastante vulnerable a los disparos. Mientras no te detengas, estarás bien.

El segundo componente vital de la jugabilidad satisfactoria de Severed Steel es el uso de la cámara lenta. Puedes ir muy rápido en Severed Steel y, como tal, hace que sea un poco más difícil apuntar. Para facilitar tus esfuerzos, la cámara lenta te permite apuntar correctamente y hacer las muertes que necesitas. Si bien la cámara lenta, sí, ralentiza el mundo del juego, en realidad no hace que Severed se sienta como un FPS lento.

Y si, definitivamente, hay muchas armas. En Severed Steel te encontraras con una enorme cantidad de armas de todo tipo, pistolas, doble pistolas, escopetas, rifles de asalto, etc.

Para mi desagrado, la campaña es extremadamente corta. No creo que tenga mas de 4 horas. Hay un segundo modo llamado Firefight que agrega solo un poco al tiempo de juego. Firefight hace que los jugadores maten a todos los enemigos en un nivel mientras acumulan tantos puntos como sea posible. También hay objetivos de bonificación para ganar más puntos, como obtener dos muertes en una sola inmersión.

Subirás de nivel en tu rango de tiroteo y desbloquearás más armas y niveles para empezar, así como buenos modificadores. Los modificadores pueden ser cualquier cosa, desde hacer que la iluminación de los niveles sea más espeluznante o incluso munición ilimitada. Es divertido jugar con estos niveles y desbloquear todo. En general, Severed Steel es extremadamente breve. Definitivamente necesita más contenido, pero no hay mucho a lo que volver en este momento.

Hay una herramienta extra en tu arsenal que realmente marca la diferencia en Severed Steel. Estás equipado con un lanzagranadas que puede hacer agujeros en las paredes, lo que puede ser útil para crear una nueva puerta o simplemente eliminar a los malos. Sí, de hecho, este es un juego con un sistema de destrucción. No es tan robusto como Battlefield ya que no vas a derribar una casa entera, pero usar la destrucción basada en vóxeles permite algunos escenarios divertidos.

No es algo muy común en estos días encontrar un juego sencillo, que sobresalga de este modo en todo lo que se proponga, pero Severed Steel existe. Es un juego de disparos increíblemente suave a pesar de las muchas formas diferentes en las que puedes moverte. Mi mayor queja es que es increíblemente corto. Pero definitivamente, disfrute cada segundo de este.

Este review fue realizado gracias a una copia para PS5 proporcionada por Merge Games.

Severed Steel Review

Severed Steel es un juego increíblemente original, rápido, con buenos efectos, que se distingue indudablemente de los demás, lamentablemente es muy corto.