Si las noticias provenientes de la Compañía Manufacturera de Semiconductores de Taiwán se cumplen, es posible que la producción de la PS5 pueda estar aumentando en un futuro cercano.
El fabricante de chips procesador ha declarado en una conferencia financiera cLl que los chips que adoptan la tecnología de proceso de 7nm (CLN7FF) están siendo creados en grandes volúmenes ahora, y hay motivos para suponer que esto podría tener vínculos con la PS5.
¿Por qué es así? Bueno, porque, en primer lugar, la compañía dice que se usará para aplicaciones en juegos, lo que es inherentemente algo que apunta al uso en hardware de juegos. “Para fines de este año, se han planificado más de 50 productos de cintas de salida para aplicaciones en dispositivos móviles, CPU de servidores, procesadores de red, juegos, GPU, PGA, criptomonedas, automotrices e IA. Nuestro 7nm ya está en producción en volumen “, dice el presidente de TMCS, C. C. Wei, según AdandTech.
Sin embargo, lo que es más interesante es que las CPU y GPU de próxima generación fabricadas por AMD necesitarán utilizar estos chips de 7nm en cuestión, y es muy probable que Sony quiera utilizar la próxima generación de la Unidad de Procesamiento Acelerado de AMD que es actualmente utilizado en sistemas PS4. Se rumorea desde hace un tiempo que la PS5 utilizará el procesador de gráficos AMD conocido como Navi, y que su CPU contará con la tecnología de Zen 2 de AMD.
No es concluyente, por supuesto, pero los puntos están ahí para que todos puedan conectarse. Hay muchas posibilidades de que esto se refiera a algo completamente diferente, pero las conexiones parecen muy legítimas. Según los informes, la PS5 no estará disponible hasta dentro de dos años (al menos), por lo que puede pasar un tiempo antes de que algo de esto se confirme oficialmente (o se niegue).