El ex diseñador de BioWare, James Ohlen, sospecha que los rumores sobre el estudio de Anthem son simplemente “teorías de conspiración”.
Anthem se perfila como un juego sólido hasta ahora, pero es una marcada desviación del trabajo de BioWare en Dragon Age y Mass Effect. Esto ha generado temores de que Electronic Arts esté interfiriendo en el trabajo del estudio o, lo que es peor, que BioWare se cierre si Anthem no genera suficientes ventas.
Una persona que no comparte estas preocupaciones es el ex diseñador de BioWare James Ohlen. Durante una entrevista con Game Informer (vía GamesIndustry.biz , Ohlen desestimó las preocupaciones de que este proyecto sería el último partido de BioWare.
“Creo que EA está buscando que BioWare sea una parte de la compañía a largo plazo”, dijo Ohlen. “Creo que EA realmente respeta lo que BioWare le aporta. BioWare es muy diferente a todos los otros aspectos de su negocio, por lo que incluso si Anthem no funciona tan bien, y creo que va a ser grandioso, pero si no lo hace, no creo que sea el final de BioWare. Creo que será una oportunidad para que BioWare aprenda algunas lecciones y las aplique al siguiente juego que salga.
Ohlen agregó que Anthem es “impulsado por BioWare mismo”, y que los rumores de interferencia de EA son “teorías de conspiración”. En cambio, este proyecto es simplemente el intento de BioWare de probar algo nuevo. “Ese nunca ha sido el caso. BioWare siempre ha tenido mucho control sobre el tipo de juegos que hace “.
Por supuesto, esto puede no abordar las preocupaciones subyacentes de cómo EA ha tratado a sus estudios en el pasado. Pero teniendo en cuenta que Ohlen ya no trabaja con BioWare, le da un poco más de peso a sus palabras.
Anthem se lanza para PC, PlayStation 4 y Xbox One el 22 de febrero de 2019.