Hace un tiempo, tuvimos el placer de recibir un SeaGate FireCuda de edición especial con un diseño de Boba Fett, alrededor de la misma época que su serie en Disney+, con todas sus reseñas entremezcladas, se estuvo presentando.
SeaGate ha continuado su alianza con Lucasfilm y Disney Plus tanto en unidades portables como en en discos SSD NVME para instalación permanente dentro de nuestros ordenadores, como son el FireCuda Beskar Ingot Drive, y sus diversos diseños de sables de luz.
La gracia de los FireCuda, más que una velocidad de transferencia de datos almacenados para fines de reserva o backup, es una velocidad de ejecución de archivos y apertura para procesamiento que se destaca desde su posición como periférico de almacenamiento tercero.
En otras palabras, un FireCuda se acerca más a ser tu disco duro secundario de uso permanente que otros discos duros externos convencionales, al punto de tener juegos instalados dentro del mismo y poder ejecutarlos con poca a ninguna diferencia de la ejecución que sucedería en nuestro almacenamiento principal.
Visuales
El FireCuda Darth Vader elige la combinación de colores perfecta y el diseño perfecto para quien es, por mucho, uno de los antagonistas más icónicos de la cultura popular.
Se viene con un diseño en negro y rojo escarlata y, similar a sus contrapartes de Boba Fett y Grogu, un estilo de pintura de aceite que no busca ser extremadamente detallado, sino ofrecer una estética más contemporánea y similar a una pintura a pincel en lienzo.
Tambien tenemos la siempre bienvenida flexibilidad de una barra RGB personalizable con varios patrones y colores disponibles.
Prestaciones
El FireCuda Darth Vader entró al mercado con un precio de lista inferior a sus contrapartes anteriores, a $89.99 y vió agotamiento de unidades casi inmediato.
La nueva edición ofrece el mismo almacenamiento de 2 TBs con flexibilidad en su compatibilidad; permitiendo que además de PC, el acceso funcione en Mac, Play Station y Xbox sin limitaciones.
Conclusión
No menos que bienvenida la adición de nuevos diseños y relanzamientos para una de las unidades de almacenamiento más demandada del mercado traída por una de las marcas más prestigiosas del mercado.
Vemos una colección de colaboraciones en Seagate que viene creciendo año por año y poco a poco logrando que nuestras unidades de almacenamiento portátiles tengan su propio encanto a parte, más que un simple diseño o color plano.
Este review fué posible gracias a el ejemplar cortesía de Seagate.